Ramos quiere recuperar la capitalidad agraria de Talavera

La Tribuna
-

La creación del centro de tratos es uno de los tres ejes sobre los que pivotan las propuestas del PP para el sector primario

Ramos quiere recuperar la capitalidad agraria de Talavera

El alcalde, y candidato a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, ha presentado las propuestas del Partido Popular para el sector primario que se centran en tres ejes fundamentales «y que persiguen que Talavera sea centro neurálgico de negocio ganadero y agrícola».

Así lo ha trasladado en un encuentro mantenido con agricultores y ganaderos en Agropecuaria Hita en Talavera la Nueva, donde también han participado representantes de los regantes y del Clúster Agroalimentario que se creó en 2017.

Ramos ha explicado a los asistentes que el Centro Agropecuario de Tratos, en el que asegura que ya se trabaja, «hará que la ciudad sea la sede por excelencia del sector ganadero y agrícola». En este sentido, el candidato ‘popular’ ha apuntado que el itinerario de ganadería ecológica del POEFE  está dotado con un presupuesto global de 4,3 millones de euros, «y será el pistoletazo de salida del Centro de Tratos, en el que combinaremos formación, innovación e intercambio de experiencias profesionales».

El alcalde y aspirante a la reelección también ha avanzado la intención de que desde el Ayuntamiento se modifique el Plan de Ordenación Municipal para adecuar la normativa a las explotaciones ganaderas y que se puedan conseguir licencias con mayor agilidad.  

«Es imprescindible que la normativa contemple la realidad de muchas explotaciones, que no pueden acogerse, por ejemplo, a ayudas para la modernización porque no están homologadas», ha sostenido Ramos, que además ha subrayado en el encuentro que trabajará para cambiar el reglamento de suelo rústico de Castilla-La Mancha «de la mano de nuestros agricultores y ganaderos para evitar que la administración les dé la espalda».

La modernización de los regadíos es otro de los proyectos fundamentales para el sector, «y por eso vamos a seguir peleando por fondos para nuestros agricultores, que se sumen a los más de 10 millones de euros que ya se han conseguido», ha declarado.

Con respecto a los recursos hídricos mantuvo su apuesta porque haya una dotación de «agua en cantidad y calidad para nuestros agricultores y ganaderos, que podamos rentabilizarla y ser competitivos como otras regiones que sí lo son».