Talavera reactiva fuentes con todas las garantías sanitarias

La Tribuna
-

Además de la limpieza integral y la reparación de diferentes elementos eléctricos y de iluminación de las fuentes, se están aplicando los pertinentes tratamientos anti legionella

Talavera reactiva fuentes con todas las garantías sanitarias

Talavera de la Reina va recobrando, de forma paulatina, su mejor imagen con la reactivación de las fuentes ornamentales en diferentes glorietas y espacios de la ciudad, unas acciones que se están realizando con la colaboración entre las Concejalías de Política Medioambiental Sostenible y la de Ciudad Saludable.
De esta forma, este viernes se ponían en marcha algunas fuentes, como la de la confluencia de la avenida de Madrid con la avenida de Juan Carlos I, y así se irá retomando el funcionamiento de las demás a lo largo de la semana próxima, tal y como ha explicado a través de nota de prensa el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.
Continuando las labores que se vienen desarrollando en la ciudad, por parte del equipo de Gobierno, en relación con la infraestructura verde, en parques y jardines, arbolado, desbroce o medidas correctoras con el tema de los mosquitos, De la Llave se ha referido a la puesta en marcha de las fuentes ornamentales que se están reactivando después de todo el periodo de confinamiento decretado por el Estado de Alarma.
La empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, Aqualia, está procediendo a su limpieza y puesta a punto, unas acciones reforzadas y complementadas con la aplicación de los tratamientos anti legionella. Tal y como ha explicado el edil, es fundamental ofrecer la mejor imagen visual, pero contando con las pertinentes «condiciones higiénico-sanitarias», para evitar problemas derivados como la legionella, tal y como marca el protocolo de la normativa sanitaria. Una vez que se procede a la actuación de ambas concejalías y se ejecutan estos trabajos, las fuentes van recobrando su mejor imagen.
Recuperar la normalidad. El concejal también ha señalado que esta acción está encamina a seguir «recuperando la normalidad», una normalidad en la que también entra «la mejora de la imagen de la ciudad y la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas». Tal y como ha considerado, las fuentes ornamentales otorgan una imagen más dinámica y atractiva una vez que cuentan con todas las acciones integrales de recuperación que se realizan previamente.
Los trabajos para la puesta a punto de estas fuentes también conllevan, además de la limpieza, la reparación y recuperación de las bombas de impulsión, sustitución de algunos materiales o de iluminación. Igualmente, se ha reforzado el control y la cloración en todas las fuentes que vayan estando en uso.