Llega la quinta Carrera Solidaria 'San Eugenio' de Argés

La tribuna
-

La cita atlética, cuya recaudación se destina a la Asociación de Distrofia Muscular, será el próximo 16 de noviembre a partir de las 17,00 horas con la carreras de menores.

Llega la quinta Carrera Solidaria ‘San Eugenio’ de Argés

El Ayuntamiento de Argés organiza por quinto año consecutivo la Carrera Solidaria ‘San Eugenio’, en esta edición a beneficio de la Asociación Deuchenne Parent Proyec España (Distrofia Muscular de Deuchenne y Becker). Un evento deportivo previsto para el 16 de noviembre que, a partir de las 17,00 horas, reunirá a cientos de atletas en la localidad toledana.

El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, junto con los concejales Carlos Manuel Martín Querencia; Mª Julia  Fernández Gómez y Oscar Gamarra Gamarra; el director deportivo, el atleta de élite y vecino, Iván Galán y las representantes de la asociación de la provincia de Toledo, Valle y Natalie, presentaban  en el Ayuntamiento el evento que comenzará a las 17,00 horas con la carreras de menores (con una aportación voluntaria de 1€) y continuará a las 17,20 horas con la carrera absoluta, cuya inscripción será de 7€, y que discurrirá por un recorrido de 6,5 kilómetros. 

El alcalde durante su intervención manifestó que «siempre acogemos con los brazos abiertos este tipo de iniciativas, es nuestro pequeño grano de arena que como administración podemos aportar». Guerrero destacó también el «gran trabajo que conlleva la organización» de este tipo de pruebas, en la que «los concejales que me acompañan se han volcado totalmente». Una nueva edición que espera tenga una buena acogida, ya que «la carrera viene avalada por el éxito de los años precedentes». 

Iván Galán, por su parte, lanzó un llamamiento a la participación y subrayó la importancia de este tipo de eventos que sirven para «dar visibilidad a asociaciones como la que lucha contra la distrofia muscular, que necesitan de todo el apoyo y colaboración». Galán explicó que entre las novedades de este año se encuentra la separación de las pruebas juvenil y junior (sub 20-sub 18), gracias a que se han sumado más colaboradores en esta edición.

La carrera solidaria argeseña consolidada ya como una de las citas importantes del atletismo toledano contó el pasado año con la participación de 530 atletas, número que este año confían en superar, con el ánimo de apoyar «una causa meritoria», apuntaba Guerrero. 

 Las representantes de la asociación, Valle y Natalie, con hijos de 11 y 7 años, respectivamente, afectados por esta patología, explicaban que la recaudación de todos los eventos que organizan se destinan a la investigación, sobre todo «por la escasez de ayudas públicas que recibimos», apuntan.