Álex Pérez: «Ningún rival va a querer al Toledo»

J. M. Loeches
-

El canterano cree que aún no han alcanzado su máximo nivel y que van a competir en cualquier campo como han hecho durante la Liga

Álex Pérez: «Ningún rival va a querer al Toledo» - Foto: Rueda Villaverde

Álex Pérez encarna esa cara alegre de un CD Toledo que ha tenido que zigzaguear demasiado hasta alcanzar el objetivo. El canterano reconoce que el año «se ha hecho duro» pero él es el primero en manifestar la felicidad que se siente «por obtener la recompensa». Recuerda la gran cantidad de críticas que surgieron en los primeros meses y confiesa que lo entendieron «porque la gente tiene que ser exigente». Es más, considera que les ha venido muy bien «para mejorar, sacar lo positivo y dar más».

De este modo, el lateral izquierdo no tiene dudas de que la afición va a dar la cara en el momento crucial del curso, algo en lo que ya no esconde que están pensando en el vestuario. «Intentamos mirar al día y aún nos queda un partido de Liga, pero la cabeza se va a lo importante». Eso no quita para en el cuadro verde quieran «acabar bien y hacer un buen encuentro» en el derbi ante el Mora CF.

El jugador de Guadamur ya ha podido echar un vistazo a los posibles rivales en la primera eliminatoria de los ‘play off’ de ascenso y lo único que dese es «evitar los grupos que se entienden como más fuertes». Eso sí, tiene bastante claro que, aunque se trata de un segundo clasificado, «nadie va a querar al Toledo en el sorteo». Y es que, según opina, «todavía no hemos dado nuestro máximo nivel, así que tienen que estar preocupados los demás por nosotros». Asimismo, Álex Pérez tampoco piensa que sea una desventaja jugar la ida en el Salto del Caballo: «Me da un poco igual y creo que dependerá del campo que nos toque, aunque hemos competido en cualquier tipo de superficie».

A nivel personal, Álex Pérez ha vivido altibajos desde que arrancó la campaña a las órdenes de Fran Cano pero la realidad es que la ha terminado como uno de los fijos en la posición de lateral izquierdo. «Estoy más contento por poder ayudar al equipo que por mí mismo», reconoce el futbolista, que no tiene problemas en confesar que cuando contaron con él «quería tener minutos».

De Manu Calleja asegura que «está en cima de todos y te exige tanto que te hace mejorar». El guadamureño ha marcado además dos tantos, el primero en Casas Ibáñez y el segundo el domingo pasado en Puertollano. Fue todavía, si cabe, mejor porque «estaba mi familia y casi me emociono». Por último, lamenta la lesión de Dennis Nieblas y es partidario de «ayudarnos entre todos».