Ligera bajada de precios en los productos Covid-19

C.S.Rubio
-

El servicio de Control de Mercado confirma la estabilización de los precios de estos materiales. El valor de los geles hidroalcóholicos ha caído casi un 48%

Ligera bajada de precios en los productos Covid-19


Los datos de la primera semana de mayo desde el Servicio de Control de Mercado de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que hace un seguimiento diario de la variación de los precios de venta al público de determinados productos de consumo relacionados con el Covid-19,  reflejan que los precios se han mantenido estables e incluso en algunas plataformas han bajado ligeramente.
El descenso más pronunciado se da en la solución hidro-alcohólica (entre un 25% y un 48%), según confirma la Junta.  
Entre otros productos, se han monitorizado los precios de los diferntes tipos de mascarillas, los líquidos desinfectantes de manos, las soluciones hidro-alcohólicas y los guantes de nitrilo y  de latex, según confirma el Gobierno regional.
suben las naranajas y las patatas. En cuanto a los productos de alimentación, la Junta ha detectado un incremento de los precios de las naranjas (más de un 10%), el bacalao (9,7%) y las patatas (7,4%). Por el contrario, han disminuido en su precio de la carne de cordero (casi un 37%), las judías verdes (11%) o las manzanas (5%).
El trabajo se viene realizando desde el inicio del Estado de Alarma a través de las páginas web de tres supermercados de la región seleccionados con arreglo al reparto realizado en el seno de la Sección de Control de Mercado de la Comisión de Coordinación de la Conferencia Sectorial de Consumo, en el que participan otras diez Comunidades Autónomas y el Ministerio de Consumo. Se monitorizan un total de 38 productos, todos de consumo generalizado básico y que forman parte de la cesta de la compra de forma ordinaria. De ellos, 34 corresponden a productos alimenticios y 4 a productos no alimenticios.