Habrá tercera edición del Campus TrainingRey Tello

J. M. Loeches
-

De nuevo en La Casa de los Forestales, en Urda, el cuadro celeste espera contar con un centenar de participantes en una cita que se celebrará del 2 al 6 de septiembre

Habrá tercera edición del Campus TrainingRey Tello

El éxito de las dos ediciones anteriores ha empujado a la celebración, por tercer año consecutivo, del Campus TrainingRey Tello, del 2 al 6 de septiembre. Como siempre, estará destinado a niños de entre 8 y 16 años y, a parte el atletismo, eje central del evento, los participantes también participarán en un montón de actividades enfocadas a la educación física y la multiaventura. La sede volverá a ser el albergue La Casa de los Forestales, en la localidad de Urda, un entorno, en plenos Montes de Toledo, ideal para la práctica deportiva.

Como reconoce el director del club celeste, Fernando Rey, «la idea es tener unos días deportivos que nos sirvan de inicio de temporada con los chicos que tenemos, y también captar alguno nuevo». Por las cifras de años anteriores, para esta edición se espera superar el medio centenar, pues en 2018 ya tomaron parte 43 escolares. «Tiene mucho mérito alcanzar esos números porque otros campus similares apenas arrancan o se quedan en jornadas sólo matinales», añade Rey, cuyo principal objetivo es «que crezca, se vaya afianzando y se acabe convirtiendo en un referente nacional».

El precio definitivo, tanto para integrantes del TrainingRey Tello como para externos, es de 141 euros. Fernando Rey reconoce que está «muy ajustado» porque «se trata de cinco días» y porque «hay multitud de actividades». De hecho, gracias al apoyo de su patrocinado de cabecera, Tello, «se ha podido incluir el viaje en autobús para evitar que los padres tengan que ir y volver dos veces».

Habrá tercera edición del Campus TrainingRey TelloHabrá tercera edición del Campus TrainingRey TelloEl campus incluirá actividades de atletismo, educación física, talleres de diferentes temas, escalada, tirolina, senderismo, gymkhanas, juegos de agua, juegos en la piscina y hasta recreaciones teatrales, que este año se van a potenciar por la presencia como monitora de María Rey, actriz y hermana de Fernando. Como explica, «la idea es darles un tema y que a partir de ahí lo representen; ya lo hicimos muy por encima en la pasada edición y ahora vamos a incidir en ello».

Más fotos:

Habrá tercera edición del Campus TrainingRey Tello
Habrá tercera edición del Campus TrainingRey Tello
Habrá tercera edición del Campus TrainingRey Tello
Habrá tercera edición del Campus TrainingRey Tello

Pero lo que más hace disfrutar a los participantes en el campus son las Olimpiadas, que se desarrollan durante todos los días y que están compuestas por una serie de pruebas en las que los niños y niñas, divididos en grupos, van sumando puntos. Al concluir cada jornada se les va proporcionando la clasificación, y en la velada final se les hace entrega de los premios.