PSOE: "La Ley garantiza la elección de centro educativo"

Leticia G. Colao
-

La diputada regional Diana López defiende que la nueva ley educativa es «moderna e innovadora» y desmiente que se desprestigie a la concertada o se cierren los de educación especial

El PSOE: "La Ley garantiza la elección de centro educativo"

La diputada regional socialista Diana López explica que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, es una «ley educativa moderna e innovadora en contraposición de la ley que viene a sustituir, la LOMCE". Con ella, añade, se busca un sistema educativo «homologado por el resto de países europeos para poder responder a las necesidades sociales y laborales de toda la sociedad española».

López lamenta la «campaña nacional de desprestigio» del Partido Popular «empeñados en tumbar este proyecto y excluyéndose de todo tipo de diálogo». Así, entre otros, aseguró que la nueva ley promovida por el Gobierno de Sánchez no limitará la libertad de elección de centro de los padres, no quita poder a la enseñanza concertada y por supuesto, no cerrará los centros educativos especiales.

López indicó que el fin de la misma es «modernizar la educación española», con nuevas metodologías y digitalización, con una ley que «represente» a toda la comunidad educativa, a pesar de no contar con el apoyo de los populares. «Con el PP es imposible llegar a cualquier tipo de acuerdo y diálogo», indicó, a la vez que recordó que éste, «el de Riolobos y Gregorio, es el mismo PP de los recortes, el que despedía a docentes, el que los bajaba el sueldo y el que aquí en Castilla-La Mancha cerraba escuelas rurales una detrás de otra». López lamenta que este partido sea el que ahora se ha «autoproclamado adalid de la educación, solo para que esta ley no salga adelante».

Desde la sede socialista en Talavera, la también portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha pedía «calma y tranquilidad» a los padres a pesar de la «desinformación» procedente de la oposición. Tranquilidad, dijo, porque el derecho de educación de sus hijos está más que garantizado con la Lomloe, «sus derechos de elección de centro no se van a ver modificados por ninguna ley». Es más, con esta nueva ley educativa se pretende el «equilibrio entre ambas escuelas que nunca se había visto vulnerado hasta la aprobación de la Lomce en 2013».

 

Educación especial. También se refirió Diana López a otro «bulo» que el PP ha usado para sacar «rédito político», el cierre de los centros de educación especial. Según indicó la diputada, «es otra  mentira más a la que nos tienen acostumbrados». «Han abandonado toda lógica política sin darse cuenta del daño que hacen a las familias».