Los penaltis meten al CD Toledo en la Copa Federación (1-1)

La Tribuna
-

El equipo capitalino accede a la final del Trofeo Junta, en la que se medirá al Atlético Albacete, tras superar al CD Manchego después del empate en los 90 minutos, aunque consiguió ya su clasificación para la fase nacional del otro torneo

Los penaltis meten al CD Toledo en la Copa Federación (1-1)

El CD Toledo ya es equipo de Copa Federación. Era uno de los primeros objetivos de la pretemporada y los de Diego Merino lo consiguieron después de otro encuentro nivelado en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real frente al CD Manchego. Después del 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios, los verdes consiguieron la victoria en la tanda de penaltis. De esta manera, son ya equipo de la fase nacional de la Copa RFEF, aunque tendrán que medirse en la final, para pelear por el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, frente al Atlético Albacete.

El cuadro toledano salió de inicio con Alex Dos Santos en la portería, y una defensa compuesta por Chele, Mamau, Mario Gómez y Gomis. Por delante, Jesús Cambil, Víctor Andrés y Alberto Bernardo ocuparon el medio campo, mientras que las bandas fueron para Migue García y Dieguito, y la punta del ataque, para Rubén Moreno.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con el equipo local algo más volcado en el ataque, frente al habitual ritmo de control de los de Diego Merino. Hasta que en una acción por el lado izquierdo del ataque mancheguista, que no se supo tapar en defensa, Popi avanzó en diagonal y se sacó un lanzamiento cruzado que se coló en la portería sin que Dos Santos pudiera evitarlo.

Quedaban quince minutos para el descanso y el CD Toledo no pudo equilibrar el resultado a pesar de un par de acercamientos. No se transmitieron malas sensaciones, pero sí quedó esa falta de tomar riesgos en busca del empate.

Nada que ver con la actitud de la segunda parte. Apoyados en los costados, los jugadores visitantes sí que intentaron progresar en ataque de una manera más clara y el peso del partido fue suyo. Sin embargo, la igualada no llegó hasta el minuto 73, gracias a un balón filtrado a Dieguito, escorado a la izquierda, que el de Solana de los Barrios utilizó para batir a Manu de tiro cruzado.

De ahí al final, hubo acercamientos por las dos partes. El choque se abrió un poco, tampoco demasiado, y ambos tuvieron apuros en defensa y arrojo en ataque. En cualquier caso, el 1-1 dio paso a la tanda de penaltis. El CD Toledo acertó con los lanzamientos de penalti. Marcaron Esparza, Alberto Bernardo, Dieguito y Rodri. Dos Santos detuvo el tercero y Ayman y luego Popi falló el quinto.

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO CIUDAD REAL: Manu, Alpha, Pascu, Alvarito, Rafa, Adilson, Curro, Jíunior, Kosty, Popi y Gustavo (Ayman, minuto 80).

CD TOLEDO: Dos Santos, Chele (Esparza, minuto 60), Mamau, Mario Gómez, Gomis, Jesús Cambil (Rodri, minuto 60), Alberto Bernardo, Víctor Andrés (Marcos Martín, minuto 75), Dieguito, Migue García y Rubén Moreno (Cedric, minuto 68).

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez. Amonestó al local Alpha; y al visitante Mamau.

GOLES: 1-0 (minuto 29). Popi. 1-1 (minuto 73). Dieguito.