Arnao apuesta por potenciar la industria agroalimentaria

Lola Morán Fdez.
-

La candidata de Ahora Talavera ha recordado que en su programa electoral contemplan un pósito municipal para créditos a proyectos de sectores prioritarios como éste

Arnao apuesta por potenciar la industria agroalimentaria

La candidata de Ahora Talavera a la Alcaldía de la ciudad, Sonsoles Arnao, ha destacado la necesidad de apostar por la industria agroalimentaria como sector esencial para el desarrollo económico de la ciudad. Momentos antes de participar en el desfile de San Isidro Labrador, Arnao ha destacado a los periodistas que se trata de una fiesta que evoca «una parte esencial» de la tradición agrícola y ganadera, que ha de ser además «una parte esencial de nuestro futuro económico e industrial».

En este sentido, Arnao ha precisado que el programa electoral de Ahora Talavera apuesta por la producción agropecuaria, agrícola y ganadera, como «un motor fundamental y un sector estratégico que tiene que dar un salto cualitativo en Talavera y en toda su comarca».

Para la candidata de Ahora Talavera, este sector tiene que avanzar hacia la «industria agroalimentaria» para que Talavera y su comarca sean «un foco en el centro del oeste peninsular en esa industria agroalimentaria». Para ello, la formaicón apuesta por sentar las bases en el suelo industrial y en los regadíos.

Arnao ha recordado que el programa electoral de Ahora Talavera incorpora una propuesta que plantea la creación de un pósito municipal que partiría con dos millones de euros para dar créditos sin intereses, a devolver en diez años y con los tres primeros años de carencia, de hasta 50.000 euros para proyectos empresariales ligados a los sectores estratégicos que pretenden potenciar, entre ellos el agroalimentario.

También figura en su programa electoral una propuesta para la creación de una marca de calidad comarcal ‘Tierras de Talavera’ «para que toda esa producción que tenemos, y no solo en la agricultura y ganadería, sino en el propio turismo, sea una marca que fomente nuestro comercio y nuestra industria».

Arnao se ha referido de igual manera al recinto ‘Talavera Ferial’ para asegurar que la ciudad «no puede seguir infrautilizándolo», ya que  «ha costado mucho dinero». Para ello, desde Ahora Talavera plantean «salir de las ferias que tenemos», caracterizadas por la «inercia» y «dar un salto» que permita «ligar las ferias en ese pabellón a nuestras propias ferias». Sobre este punto, Arnao ha manifestado que si bien son «unas grandísimas ferias de ocio», han de vincularse también «a ese sector agropecuario, dándole mayor sentido y mayor calidad a las ferias del pabellón, con una inversión clara». Acerca de esto último, Arnao ha lamentado que el Gobierno regional «no ha invertido nada en estos años» y por ello ha abogado por que también haya «un salto en inversiones» en este recinto «para utilizarlo» y que «todo lo que tiene que ver con la tecnología y la innovación ligada a la agricultura y la ganadería» estuvieran presentes «en esa feria que hoy tenía que ser una exposición grande de este sector en nuestra ciudad».