Arturo Mora y Alejandro Fernández, ganadores Bienal Cerámica

La Tribuna
-

El fallo del jurado se dio a conocer en el acto de inauguración de la exposición de las piezas seleccionadas, en esta edición, que se pueden contemplar hasta el 29 de junio en el Centro Cultural 'Rafael Morales'

Arturo Mora y Alejandro Fernández, ganadores Bienal Cerámica

Arturo Mora y Alejandro Fernández se han alzado con el primer premio de la Bienal de Cerámica en las categorías tradicional y actual respectivamente. Así se dio a conocer en la inauguración de la IX Bienal Internacional de Cerámica, donde se hizo público el fallo del jurado en un acto celebrado en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ el pasado viernes. 
En concreto, en la modalidad de Cerámica Tradicional, el primer premio, dotado con 4.500 euros, ha sido para la obra presentada por Arturo Mora, mientras que el segundo premio, dotado con 2.500 euros ha sido para la obra de la que es autor Gustavo del Pino. 
En lo que respecta a la categoría de Cerámica Actual el primer premio, dotado también con 4.500 euros, ha sido para Alejandro Fernández Espejel, mientras que el segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para la obra presentada por Lourdes Riera Rey.
A este acto asistió la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, quien destacó el «apoyo incondicional» del equipo de Gobierno con el sector cerámico, y recordó el «empeño personal» del alcalde, Jaime Ramos, por sacar la cerámica a la calle y que Talavera sea un auténtico museo de cerámica al aire libre.
La exposición de las piezas seleccionadas en esta novena edición de la Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’ podrán contemplarse hasta el próximo 29 de junio en el centro ‘Rafael Morales’ de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los domingos y festivos está cerrado y la entrada es gratuita.