La Policía Nacional celebra su día con las condecoraciones

La Tribuna
-

La alcaldesa destaca el "carácter preventivo y asistencial" que hace que los policías "estar siempre cerca del ciudadano", en pro de su seguridad y de mejorar su calidad de vida

La Policía Nacional celebra su día con las condecoraciones

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha compartido el objetivo común que persiguen tanto la Policía Nacional, el resto de fuerzas de seguridad y la sociedad en general “por el bienestar de las personas, el respeto a las leyes, el garantizar las libertades y la convivencia en paz”.

En este sentido, la regidora talaverana ha dicho que la imagen y el papel de la Policía en la actualidad es la de un Cuerpo que adopta un “carácter preventivo y asistencial” que les hacer “estar siempre cerca del ciudadano”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto institucional de entrega de condecoraciones y distinciones con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘El Salvador. En el acto ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; y el comisario de la Policía Nacional, José María Delgado; además de representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Destacamento del Cerro Negro o Protección Civil. Además, han acompañado, entre otros, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y las concejalas del equipo de Gobierno, Flora Bellón y Montserrat Muro.

La Policía Nacional celebra su día con las condecoracionesLa Policía Nacional celebra su día con las condecoraciones

Seguridad y mejor calidad de vida

García Élez ha felicitado a todos los galardonados, centrándose en los agentes que “han entregado su vida a los demás y ofrecido su vida al servicio de su ciudad y su país”; así como ha puesto en valor un servicio eficaz y útil y que “entre todos, debemos conseguir que sea reconocido, apreciado y respetado por los ciudadanos, ya que nos tiene que aportar un mayor grado de seguridad, de bienestar y, en definitiva, una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, la primera edil se ha referido a como en los últimos años, y con un carácter pedagógico y amable, la Policía se ha acercado a los ciudadanos más jóvenes y ampliando su vínculo con el conjunto de la sociedad. Este alto grado de complicidad se debe a que las personas ven a los agentes “como algo suyo, como garantes de sus derechos y de su bienestar”. Igualmente, ha abogado por, entre todos, lograr “una ciudad habitable, tranquila y segura; cada uno desde nuestra responsabilidad”.

Condecoraciones y distintivos

La alcaldesa, el subdelegado y el comisario han sido los encargados de imponer las condecoraciones, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, a los policías Alfredo Illán, Roberto Nevado, Roberto Sánchez, Francisco Javier Sánchez; a los oficiales Jesús Montealegre, David Fernández; y al subinspector, Santiago Cruz. También han sido distinguidos Félix Aranda (vigilante de seguridad), Carmen Gómez (secretaria de la Gerencia del Hospital), Roberto Sánchez (empresa Sixsa) y Manuel Germán González (comisario de la Policía Local de Cazalegas). Para finalizar, ha sonado el Himno de la Policía, ‘Tesón de Hierro’. Previamente, se ha celebrado la Santa Misa en la Iglesia de La Colegial.