Vox presenta una «lista que sale a ganar» en Toledo

Á. de la Paz
-
Vox presenta una «lista que sale a ganar» en Toledo - Foto: Yolanda Redondo

El cabeza de lista del partido derechista por Toledo, Alberto Romero, plantea un programa en torno al patrimonio cultural, el aprovechamiento del turismo, la tecnología y los impuestos

Alberto Romero, número uno de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Toledo, presentó la lista con que la formación emergente concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El partido anunció su intención de ir desvelando los proyectos concretos para la ciudad conforme se vaya celebrando la campaña electoral, aunque apuntó a los ejes del patrimonio cultural, la innovación tecnológica, los impuestos y el turismo como prioridades para su acción política. Las previsiones que maneja el partido le concederían una representación de varios concejales y una posición que podría ser decisiva en función del reparto de representantes entre las diferentes fuerzas que se presentan al Ayuntamiento de la capital regional.
El acto del partido derechista comenzó con un recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba, político socialista fallecido en la tarde de ayer. La mención de quien fuera ministro en varios departamentos fue acogida con un aplauso por el centenar de asistentes. Romero inició su intervención apelando al carácter de  «organización política y cultural» de Vox y reivindicando su potencial como instrumento necesario para cambiar el rumbo del país. «España necesita un aire nuevo y joven que luche contra la zozobra existente», proclamó el escultor.
Emulando la idea de recuperar el esplendor perdido de España que marcó la campaña de Vox para las últimas generales, Romero llamó a «hacer un Toledo más bonito y agradable» y recordó su pasado histórico cristalizado en su declaración como ciudad patrimonio de la humanidad.
Ante la posibilidad de pactos postelectorales, Vox Toledo recordó que «sale a ganar» y advirtió al resto de fuerzas, especialmente a las del espectro del centroderecha, que pueden ser ellas las que «a lo mejor tendrán que pactar con nosotros». Romero citó el «enorme potencial turístico» de la ciudad y detalló la «defensa del patrimonio cultural, el medio ambiente y los impuestos» como bases de su programa electoral.
Tras Romero, comparecieron algunos de los miembros de su candidatura. David Solano explicó el proyecto para las tecnologías de la información que Vox pretende incorporar. «Todos los legisladores que han pasado por nuestra ciudad todavía no se han enterado de que vivimos una nueva revolución industrial, la digital». Vox plantea compatibilizar el legado heredado con el avance económico y tecnológico. «Presumir de las murallas es compatible con abrir las puertas del futuro».
Por su parte, Julia Calo lanzó una alegato en defensa de la familia, la educación, la igualdad real y  la preservación de «nuestra identidad, algo que se ha olvidado en otros discursos de partidos políticos». Vox propone crear una red de educación y servicios sociales municipales y apostar por la natalidad.
Otro de los miembros de la lista, Francisco Javier García, detalló el Plan de Crecimiento que plantea su partido, una idea que incluye un nuevo POM «para la unidad de la ciudad» y que pide «cambiar la filosofía del turismo» para subir las  pernoctaciones y la duración de las estancias de los llegadas.
Por último, Ana María García apostó por la simplificación de los trámites administrativos en el Ayuntamiento, más transparencia y una «reducción de cargos políticos y asesores».