Irene Sánchez-Escribano y Silvia Rey ganan el Trofeo ADOC

La Tribuna
-

Las atletas toledanas consiguieron la máxima puntuación en el circuito de cross de esta prestigiosa asociación

Irene Sánchez-Escribano y Silvia Rey ganan el Trofeo ADOC - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Dos atletas castellano-manchegos, el ciudadrealeño David Bascuñana y la toledana Irene Sánchez Escribano, han ganado por primera vez los trofeos a los mejores atletas nacionales absolutos de cross. Ambos recogerán en la próxima gala su trofeo a los mejores de todo el calendario ADOC. Cada uno se llevará 'la huella del cross', además de mil euros. Los segundos, Adel Mechaal y Cristina Ruiz, tendrán trofeo más 500 euros cada uno.

David corrió ocho de nuestras pruebas, más el campeonato de España, para totalizar 111 puntos, catorce más que el vigente subcampeón europeo de 3.000 en pista cubierta, a quien se pudo ver en cinco de las carreras del circuito ADOC. En chicas Irene sumó 107 puntos, cuatro más que Cristina Ruiz, que disputó una prueba menos.

En categoría Sub 23 también habrá trofeo y premio en metálico (gracias a la Fundación Antonio Serrano) para primero y segundo. El ganador ha sido Miguel Baidal, que ha obtenido once puntos más que Rubén Alvarez. Y en chicas ha ganado Mary Nieves Campos por delante de Ángela Viciosa.

Por último en Sub 20, la toledana Silvia Rey también se ha hecho con el trofeo, a la vez que Rubén Leonardo, en la categoría masculina. En próximas fechas se anunciará el lugar y la fecha de la celebración del la Gala ADOC.