La sede de CCOO en Illescas abrirá todos los días laborables

La Tribuna
-

Con la ampliación del horario y actividad del local de Illescas, la nueva dirección de CCOO-Toledo da el primer paso para cumplir el objetivo organizativo establecido el sábado pasado por el XII Congreso del sindicato: reforzar la atención presencial

La sede de CCOO en Illescas abrirá todos los días laborables

La sede de CCOO en Illescas abrirá a partir de mañana todos los días laborables, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y los viernes en horario de mañana. La ejecutiva del sindicato celebró ayer una reunión para reforzar la atención en el local de Illescas, que hasta ahora solo abría lunes y martes. Desde mañana, lo hará todos los días laborables de la semana para ofrecer permanentemente asesoramiento sindical presencial a las trabajadoras y trabajadores de la localidad y de la comarca de La Sagra. El local también servirá de lugar de reunión para los delegados y las delegadas de las empresas de la zona, como punto de recogida y entrega de documentación, y para todo tipo de actividades sindicales.

Coordinará la actividad del local el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO-Toledo, Javier García Barroso, que además se ocupará de abrirlo los lunes. Los martes lo hará Jesús Domingo, los miércoles, Raúl Herrero y Montserrat García y Valeria Domínguez se alternarán los jueves y viernes.

La experiencia, la procedencia y la actividad sindical cotidiana de todos ellos garantiza la mejor atención posible a las trabajadoras y los trabajadores de La Sagra, destaca Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

García Barroso, amén de miembro de la Ejecutiva provincial, es el presidente del comité de empresa de un Centro Especial de Empleo, un modelo empresarial que demasiado a menudo no se utiliza para facilitar la inserción de personas con discapacidad sino para rebajar salarios y condiciones laborales.

Jesús Domingo, por su parte, es trabajador de Airbus y coordinador del Sector Aeronáutico de CCOO-Industria CLM. Raúl Herrero preside el comité de empresa de ICSA -una empresa del Grupo Aernnova, contrata de Airbus. Monserrat García, también miembro de la Ejecutiva de CCOO-Toledo, es la secretaria del comité de empresa de Aqualia. Y Monserrat Domínguez es trabajadora de una empresa de logística y sindicalista de CCOO dedicada a este sector. «Son todas, la logística, la aeronáutica, las contratas de servicios…. actividades con gran presencia en La Sagra», señala Pérez.

Con la ampliación del horario y actividad del local de Illescas, la nueva dirección de CCOO-Toledo da el primer paso para cumplir el objetivo organizativo establecido el sábado pasado por el XII Congreso del sindicato: reforzar la atención presencial a los trabajadores en las distintas comarcas de la provincia.

Tras Illescas, CCOO-Toledo está disponiendo ya los medios y coordinando a los sindicalistas precisos reabrir en Torrijos a primeros de mayo; así como para ampliar los horarios y servicios de la sede de Talavera. Y quiere a continuación recuperar la atención presencial a los trabajadores de La Mancha. Ya está trabajando en el acondicionamiento del local del sindicato en Quintanar de la Orden, con la previsión de reabrir antes de que finalice el mes de mayo.