Nueva victoria en waterpolo playa

EFE
-

España supera a China por 21-16 con un juego "no demasiado brillante" pero consigue pleno de triunfos en esta disciplina de exhibición

Foto de archivo - Foto: Szilard Koszticsa

El equipo femenino español de waterpolo playa venció este domingo al de China por 21-16 en el mundial de natación que se desarrolla en Corea del Sur, en una competencia que debuta todavía como deporte de exhibición.

España cerró el primer tiempo con una victoria de 10-7 y llegó al último minuto con un marcador de 19-14, con los últimos tres goles anotados en los seis segundos finales.

Con este resultado, España se anota ya dos victorias en los dos juegos disputados en este campeonato, ya que el sábado derrotó por 17-10 a la selección australiana.

El entrenador de la selección española, Javier Aznar, calificó el encuentro de hoy contra China como "duro al extremo", según dijo en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN). "China sabía que no podía jugar contra nosotros (...), y decidió no jugar", agregó Aznar. "El juego no ha sido demasiado brillante", reconoció. El entrenador del equipo español añadió que tomaba el partido de hoy como una experiencia para futuras ocasiones. "Hoy el arma de China era prácticamente tenernos amarradas, y aquí nos ha costado mucho", añadió.

El próximo partido de la selección femenina será el martes contra Estados Unidos, un equipo que Aznar describió como "muy potente" y con "mucha movilidad". "Iremos a ganar a tope", añadió.

Hoy, frente a Australia, Estados Unidos se anotó una victoria de 16-6, y el sábado las estadounidenses ganaron a las chinas por 27-10.