El Atlético Bargas FS luchará por subir a Preferente

La Tribuna
-

Sin opciones de subir a Tercera, el cuadro rojillo quiere militar la próxima temporada en la nueva categoría intermedia

El Atlético Bargas FS luchará por subir a Preferente

El Atlético Bargas FS luchará por subir a Preferente. Finalmente, el objetivo de ascender a Tercera División se esfumó, y los rojillos tendrán que intentarlo en la segunda fase para poder tener plaza en la nueva categoría que se va crear entre Autonómica y Tercera División, llamada Preferente.  

 Para cumplir con el nuevo objetivo, el equipo que dirige Diego Vega buscará ser el líder de su nuevo subgrupo, y todo parece indicar tendrá como rivales alHorche, a El Pozo de Guadalajara, al Illescas y al Quintanar.

La nueva Preferente para el curso que viene todo apunta que tendrá un solo grupo, y a los campeones de esta segunda fase, más los dos mejores segundos, de los cuatro subgrupos, se le sumarán los descensos de Tercera División. Además de los que jueguen los ‘playoff’ a Tercera y caigan eliminados.

Para el director deportivo bargueño, Viti López, es una obligación subir a Preferente, «ya que no hemos podido subir a Tercera, que era el principal objetivo», como reconoce. Y es que, el Atlético Bargas, de no subir ni siquiera a Preferente, se quedaría otra temporada más en Autonómica, y ya no sólo tendría por encima la Tercera sino también la nueva categoría de Preferente.

Por ello, el Atlético Bargas FS está a la espera de contestación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para saber si puede incorporar a un nuevo jugador a sus filas, aunque por plazos, el mercado se cerró en marzo. No obstamte el cuadro toledano quiere cubrir la baja de Portales de larga duración, que se ha confirmado esta semana que tendrá que pasar por quirófano.