Talavera mejora imagen de Torrehierro para "atraer empresas"

La Tribuna
-

La alcaldesa ha destacado que a esta actuación, a la que se van a destinar más de 30.000 euros, seguirán otras que se darán a conocer próximamente

Talavera mejora imagen de Torrehierro para "atraer empresas"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de iniciar una serie de acciones en el polígono industrial de Torrehierro con el fin de «proyectar la mejor imagen» para atraer inversiones. Con este fin, este lunes se ha comenzado con el desbroce y limpieza de las calles y rotondas de este enclave industrial.
Élez ha manifestado en nota de prensa que la intención es «dar una imagen nueva de Talavera, pero integrar también a Torrehierro como parte de Talavera». Los trabajos, a los que el Ayuntamiento destinará más de 30.000 euros, están sido desarrollados por la adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad, RFE Iniciativas.
«Nuestro objetivo es que el polígono sea atractivo, que sea un foco de atracción de empresas», ha insistido Élez, quien ha apuntado que se pretende «que entre por los ojos y que cuando un empresario venga a ver esta ubicación se dé cuenta de que este polígono tiene futuro y buenas comunicaciones».
Élez ha visitado el polígono para comprobar el inicio de estas labores de desbroce acompañada por concejales del equipo de Gobierno y los empresarios Alfredo Viedma y Joaquín Rodrigo, como representantes del colectivo que mantienen sus firmas operando en este polígono.
Élez ha resaltado que «cuando las cosas se hacen con los sectores implicados, como en este caso los empresarios del polígono industrial, funcionan mucho mejor». En este sentido, ha recordado que, desde el inicio de legislatura, el equipo de Gobierno ha mantenido una serie de reuniones con el fin de «intentar mejorar, en la medida de lo posible, la imagen de esta zona industrial».
«Talavera tiene futuro, este polígono Torrehierro tiene futuro, pero no valen las palabras, sino los hechos», ha asegurado Élez, quien ha dicho que esto «es un ejemplo de lo que queremos hacer con esta medida y otras que iremos dando a conocer» próximamente.
Asimismo, ha apostado por que estas calles se conviertan en «verdaderos escaparates» de la actividad comercial, considerándose que esta localización es «estratégica» dentro del sector en la ciudad.
La alcaldesa ha recordado que esta es otra medida que se pone en marcha con la intención de allanar el terreno a las empresas que quieran venir a invertir a la ciudad, así como un aliciente más para el mantenimiento y la consolidación de las que ya forman parte del tejido asociativo de Talavera.
Por su parte, Viedma ha valorado muy positivamente esta nueva acción, porque vendrá muy bien para «la gente que quiera establecerse». El empresario ha dicho que esta actuación «es mucho mejor a la de años anteriores» y ha destacado que están muy satisfechos con la estrecha comunicación que existe con el Ayuntamiento.