Espinar advierte del riesgo de que 15-M lleve a la nostalgia

R. J. F.
-

Este Movimiento cumple ocho años que "puso sobre la mesa la idea de una España progresista y diferente a la de la derecha"

Espinar y Molina en la sede de Unidas Podemos en Talavera. - Foto: Foto: L. T.

El Movimiento 15-M ha cumplido ocho años y los integrantes de Unidas Podemos reflexionaron ante los medios de comunicación sobre el significado de esta conmemoración. Para Ramón Espinar es un día que «tiene cierto peligro para la gente del cambio y para aquella que hace ocho años estuvimos en las plazas porque podemos correr el riesgo de caer en la nostalgia, que lleva siempre al desánimo».
Quiso aclarar que «el 15-M fue un punto de partida, no un punto final, que puso sobre la mesa la idea de una España progresista y diferente a la de la derecha y por eso hay que seguir trabajando».
Precisamente, antes de acudir a los Arcos del Recinto Ferial, donde tuvo lugar la comparecencia ante los medios, los integrantes de Podemos llevaron a cabo en la sede talaverana de este partido «una valoración de lo que significó el 15-M para nosotros, como hemos evolucionado, cómo hemos cambiado y también como ha ido pasando ese tránsito desde las plazas a las instituciones y en nuestro caso incluso hasta el Gobierno».
Así lo puso de relieve José García Molina, quien afirmó también que «por eso para nosotros el 15-M va a ser siempre un día políticamente muy representativo».
Por su parte, Sergio Ortiz, incidió también en esta celebración que «es una fecha muy importante para nosotros».