Toledo potencia el acceso laboral con emprendimiento

LT
-

Se trata del proyecto 'Social Business Factory' para personas con discapacidad, que cuenta con una financiación de 55.905 euros, el 20% cofinanciado por el Ayuntamiento

Toledo potencia el acceso laboral con emprendimiento - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación CIEES, perteneciente a Grupo de Entidades Sociales CECAP, van poner en marcha un programa para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo por cuenta propia, de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Se trata del proyecto Social Business Factory, con una financiación total de 55.905,18 euros de los que el 20% es cofinanciado por el Consistorio toledano, y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través del mismo, durante 20 meses, se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas y se constituirán al menos dos. El objetivo del proyecto es el de crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, e impulsar el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad.

Toledo potencia el acceso laboral con emprendimientoToledo potencia el acceso laboral con emprendimientoEl proyecto SBF, que comienza el 15 de octubre y estará vigente hasta el 15 de junio de 2023, ofrecerá formación en materia de emprendimiento y gestión empresarial a participantes con, al menos, un grado de discapacidad superior al 33%. Durante el mismo, se diseñarán planes de negocio que favorezcan la incorporación al mercado laboral a través del autoempleo.

Asimismo, se mentorizarán proyectos de emprendimiento validando su plan de negocio e impulsando la red de colaboración necesaria para garantizar la viabilidad y consolidación de esos proyectos empresariales y se asesorará de manera personalizada los proyectos empresariales de Economía Social.

También se capacitará a los potenciales empleados en el desarrollo de sus funciones laborales y la gestión de sus proyectos empresariales, al mismo tiempo que se fomentará el posicionamiento y viabilidad del Emprendimiento Inclusivo como estrategia para la empleabilidad de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

Para el desarrollo del proyecto, desde la Fundación CIEES, del Grupo CECAP, se contratará a dos profesionales a jornada parcial para la adecuada ejecución del mismo. Información e inscripciones en: https://socialbiz.es/.