El campus de Toledo alcanzó el 92% de matriculados

A. de la Paz
-

La inauguración de los nuevos grados en Talavera, especialmente el de Ingeniería Informática, responden a una demanda ciudadana y trata de asentar su recuperación en la tecnología

El campus de Toledo alcanzó el 92% de matriculados - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Los nuevos alumnos que se incorporaron al campus de Toledo con el inicio del curso escolar 2018-2019 cubrieron casi el 92% de las plazas ofertadas por la UCLM en la provincia que alberga la capital regional. De las 1.691 previstas fueron asumidas 1.553. En algunas titulaciones se necesitó ampliar la previsión inicial, mientras que en otras carreras apenas se alcanzó el 60%. El grado de ocupación en las facultades toledanas es similar al de los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. La Universidad regional no tiene aún delegación en Guadalajara.

La ampliación de la oferta educativa modificará el número total de grados en la provincia. Mientras que este curso los estudiantes han podido matricularse en 23 carreras diferentes, a partir del próximo lo podrán hacer en cuatro más. Las incorporaciones mejoran sensiblemente la oferta de Talavera. Los grados en Ingeniería Informática, Podología y el doble de Podología más Enfermería recalarán a partir del próximo verano en la ciudad de la cerámica. La previsión del Consejo de Gobierno de la UCLM apunta a que el grado relacionado con la computación será requerido por unos 60 estudiantes, mientras que el primero de los sanitarios tendrá una demanda de 25 plazas y el conjunto con otra de las ramas asistenciales cuenta con una primera estimación de 20 inscritos.

La apertura de los nuevos grados responde a una vieja demanda de la sociedad talaverana. El grado en Informática, el más deseado de todos, permitirá un nuevo impulso en favor de los sectores tecnológicos más avanzados. La llegada hasta la segunda ciudad de la provincia de una carrera que forma a futuros profesionales en un campo de gran valor añadido y elevados ingresos representa una buena oportunidad para un entorno muy golpeado por la crisis. El paro y la pérdida de población se han cebado con Talavera y su zona de influencia, destruyendo buena parte de su tejido productivo tradicional.

notas de admisión. Los grados en Bioquímica (10,51) y Enfermería (9,374) fueron los que contaron con la nota de ingreso más alta. En el lado contrario, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Electrónica, Arquitectura y Humanidades y Patrimonio solo necesitaron del 5 para poder formalizar la inscripción.