Título regional para los sub'14 de UDAT

L. T.
-

El conjunto masculino del club talaverano realizó una gran competición para conseguir la victoria y la clasificación al Campeonato de España del 15 y 16 de junio en Ciudad Real

Los jóvenes de UDAT como vencedores de la competición regional. - Foto: Foto: L. T.

Excelente resultado del equipo masculino de UDAT en el Campeonato Regional Sub14 por Equipos celebrado el pasado 18 de mayo en Ciudad Real. En el se dieron cita los 10 mejores equipos de la región (dos por provincia). El club talaverano tuvo un rotundo éxito ya que es la primera vez que gana este Campeonato Regional, tras el segundo puesto del equipo femenino en 2017 y del masculino en 2018.
Los talaveranos realizaron una gran competición desde el principio, y ya marchaban en primera posición tras finalizar las carreras, con siete puntos de ventaja sobre el Atletismo Cuenca. Tras la disputa de los concursos, donde los de UDAT estuvieron a un gran nivel, ampliaban su ventaja y aseguraban el título de campeones de Castilla-La Mancha, a falta del relevo 5×80, donde finalmente fueron segundos. UDAT consiguió el título regional con 254 puntos, por delante de Atletismo Albacete (231,5) y Atletismo Cuenca (con 228,5). Con la victoria, consiguen también un puesto en el Campeonato de España Sub14 por Equipos, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en Ciudad Real, donde se darán cita los 30 mejores clubes del territorio nacional. Será el tercer año consecutivo que UDAT clasifica un equipo a este Campeonato de España.
El equipo estuvo compuesto por Alfonso Sobrino (80ml y Salto de Longitud), Víctor Rodríguez (80ml y Lanzamiento de Peso), Samuel Serrano (1000ml y Salto de Altura), Eloy Serrano (1000ml y Lanzamiento de Jabalina), Óscar Lencero (80m vallas y Salto de Altura), Rodrigo Merino (80m vallas y Lanzamiento de Peso), Carlos Gómez (2000m marcha y Salto de Longitud) y Pablo Tirado (2000m marcha y Lanzamiento de Jabalina).
Por otro lado, el atleta en las filas de UDAT, Héctor Ramos, se llevó la emblemática Milla de Toledo, que celebraba su trigésima primera edición el pasado 18 de mayo en el céntrico Parque de la Vega.
Ramos consiguió el triunfo tras una vuelta final muy disputada, donde se impuso en los metros finales a Álvaro Fernández-Salinero y a Francisco Domínguez. El también talaverano Daniel Corrochano se quedó a las puertas del podio al acabar cuarto. De esta forma, por cuarto año consecutivo, la Milla de Toledo se va a Talavera. La victoria de Héctor Ramos amplía aún más la racha de triunfos de UDAT en esta Milla, ya que las cuatro últimas ediciones han sido dominadas por los cerámicos: 2016, 2017 y 2018 por Andrés Vega y 2019 por Héctor Ramos.