El CF Talavera afronta una prueba de fuego ante el líder

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul, espoleado por su primera victoria fuera de casa, recibe este domingo en El Prado (17,00 horas) a un Unionistas de Salamanca invicto en esta Liga

El CF Talavera afronta una prueba de fuego ante el líder. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo en El Prado (17,00 horas) al líder, Unionistas de Salamanca. Otro encuentro en casa de los blanquiazules donde no conocen la derrota, mientras que los visitantes se encuentran invictos en esta Liga.

El entrenador, Víctor Cea, ha señalado que el equipo salmantino "lleva una dinámica fantástica, no solo en esta campaña sino también la temporada pasada". Y a pesar de los cambios en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva, la trayectoria "es tan buena como la del año pasado o, incluso, mejor". La clave puede estar en "esa sinergia entre cuerpo técnico y dirección deportiva, junto con los futbolistas, que le lleva a optimizar muy bien lo que son". En este sentido, añadió que se trata de un conjunto que "cree ciegamente en la idea de juego que desarrolla y que, a base de ir adquiriendo buenos resultados, se ha convertido en un equipo tremendamente potente a nivel emocional". En definitiva, que sus futbolistas se van a medir este domingo a un adversario "tremendamente competitivo y que está preparado emocionalmente para cualquier momento y circunstancia del partido".

Para el técnico la clave de este enfrentamiento va a estribar en "ser capaces de entender que es un equipo que vive y aprovecha muy bien tus errores; se siente muy cómodo en un bloque medio muy compacto donde vive de interceptarte, de robarte y, a partir de ahí, transitarte". Además, este Unionistas "no sufre en sus momentos defensivos"; mientras que en fase ofensiva "se apoya muy bien en los momentos que tienen sus futbolistas exteriores, tanto laterales como extremos muestran un rendimiento muy alto y unas sinergias muy complementarias". Junto a esto, este contrincante "tiene la posibilidad de acudir a situaciones de juego directo con futbolistas que son muy resolutivos; y luego atacan muy bien el área tanto en situaciones a balón parado, como de envíos laterales". Por tanto, "le tienes que dar un nivel muy alto para que no te generen peligro desde ahí".

El conjunto salmantino llegará al Municipal El Prado acompañado por alrededor de 300 aficionados. El colegiado de la contienda es el andaluz José Luis Guzmán Mansilla.