El orgullo del Talavera puede con la necesidad

Área 11
-

Un gol tempranero de Abel Molinero le bastó a los blanquiazules para lograr otros tres puntos ante un Don Benito que todavía debe certificar la permanencia y que no pudo marcar a pesar de tener sus ocasiones

El orgullo del Talavera puede con la necesidad

El orgullo del CF Talavera pudo más que la necesidad del Don Benito en un duelo en el que el gol tempranero de Abel Molinero determinó el desarrollo del partido. Los toledanos supieron mantener la ventaja y reencontrarse con la victoria, pese a no jugarse nada para lavar la imagen de la última derrota.  

Comenzó el cuadro de Fran Alcoy con algunas novedades en el once, motivado por algunas bajas que le complicaron incluso completar la convocatoria. Mientras, en el equipo de Juan García el técnico pacense apostó por la única novedad de Javi Pérez en el centro de la zaga. Los rojiblancos, concienciados de la importancia que para ellos suponía este partido se dejaron llevar por la presión, pues una victoria les llevaba a rozar la permanencia. Pero con muy poco los visitantes se llevaron los tres puntos que les hacen seguir sumando, mientras el Don Benito tendrá que esperar una semana más para lograr el objetivo.

Un desajuste defensivo provocó el gol inicial de Abel Molinero que a la postre fue decisivo. Abel Molinero se plantaba en el minuto 5 delante de Néstor y con un disparo cruzado superaba al meta rojiblanco (0-1).

A partir de ahí, el Talavera ponía de cara el partido y al Don Benito le tocaba remar contracorriente. Pero no lograba reaccionar y era el conjunto visitante el que seguía contando con las ocasiones más claras. Los de Juan García sólo lograron inquietar al borde del cuarto de hora con un disparo desviado de Sillero. Un minuto después era Abraham Pozo el que disparaba desviado.

A la media hora de juego, el Don Benito empezaba a dominar el partido, pero seguía sin generar peligro en la portería de Gianni. En el 37, respondía Cristian con un disparo arriba. Y cuatro minutos después lo volvía a intentar, esta vez flojo a las manos de Néstor. Con la ventaja visitante en marcador llegaba el partido al descanso para desesperación de la parroquia local.

Tras la reanudación fue el Don Benito el que llevó la manija del partido, pero con más corazón que cabeza. Buscaba una remontada histórica que no llegó ante un Talavera que se defendía con orgullo y que no quería dejar escapar los tres puntos, pese a que no eran tan necesarios para ellos.

Empezó intentándolo Trinidad con un disparo potente a las manos de Gianni y, poco después, era Pepe Bernal el que lo intentaba, pero su disparo se marchaba fuera. En el 54, seguía el asedio con un centro desde la derecha de Abraham Pozo al que no llegaba Sillero en el interior del área pequeña.

Empezaba con garra el equipo de Juan García en la segunda mitad y en el 55 lo intentaba su capitán Gonzalo con un chut desviado. A los dos minutos, Pozo disparaba desde la frontal, alto.

Antes del Primer cambio, Álex Herrera ponía un gran centro raso desde la izquierda, pero el Don Benito perdonaba el empate y el balón terminaba en córner. Tras esa acción, entró al campo Santana en lugar de Javi Pérez. Cambio ofensivo para dar más mordiente a un Don Benito, mientras el Talavera aguantaba el empujón rojiblanco.

En el 72, aparecía Sillero para el Don Benito pero su disparo lo atrapaba sin problemas Gianni. En el último cuarto de hora, los rojiblancos asediaron el campo rival, pero sin llegar a generar ocasiones claras. En el Talavera, en ese último tramo, Alcoy daba descanso a Oca, Molinero y Cristian, con la entrada de Quaye, Víctor Andrés e Ismael.

En el Don Benito, Juan García quemaba las naves con la entrada de Kofi y José Manuel, saliendo ya con todo en busca al menos del empate. Pero la insistencia rojiblanca no logró superar al Talavera, que casi pedía perdón por haber ganado al ver abatidos a los rojiblancos sobre el césped.