Un equipo regional cien por cien de Talavera

Raquel Jiménez
-

La Selección de Castilla-La Mancha que acude al Nacional que comienza este jueves en Almuñécar está formada íntegramente por pilotos de Los Pinos y de El Casar

Un equipo regional cien por cien de Talavera - Foto: L. T.

La Selección de Castilla-La Mancha de BMX afrontará esta semana, del 15 al 18, el Campeonato de España que se disputará en Almuñécar (Granada). El seleccionador regional, Ángel Alcojor, ha indicado a este diario que este compromiso «se presenta raro por las competiciones anuladas y, además, tampoco se ha podido entrenar en condiciones». De todos modos, entiende que todas los combinados regionales habrán sufrido las mismas dificultades.

Alcojor ha seleccionado a nueve pilotos, todos de Talavera: los élites Gustavo y Alejandro Alcojor, ambos del club Los Pinos; en 15 y 16 años a Fernando García de Los Pinos, y a Omar Cedenilla de El Casar; en 13 y 15 años a Leire Cedenilla y Carla Gómez de El Casar, y Ángel Heras y Manuel Fernández de Los Pinos. Junto al piloto de categoría junior Miguel Ángel Gómez de El Casar.

Respecto al equipo regional, el seleccionador ha explicado que «como ha cambiado este año el reglamento, se ha intentado apoyar a la cantera». Por ello, el grueso del conjunto regional lo forman los pilotos de la categoría de 13 y 14 años.

Desde luego, ha resultado muy complicada la selección de pilotos, puesto que «desde febrero, cuando hubo dos competiciones de la Copa de España y una internacional en Mazarrón, no se había disputado nada hasta la semana pasada con dos pruebas, pero para sumar puntos de cara al Campeonato de España». La competición estará regida por el protocolo que es necesario seguir por la pandemia.

Después de este Nacional, Alcojor entiende que la temporada «se va a acabar». Precisamente, en Talavera no ha sido ajena a la anulación de pruebas como ha sido el Campeonato de Castilla-La Mancha que se iba a disputar en El Casar el pasado mes de junio; un circuito que sufrió los estragos de las lluvias del pasado agosto, impidiendo incluso los entrenamientos.

Mientras que en el trazado de Talavera «se ha hecho una reforma que ha ido muy lenta, con lo que tampoco hemos podido entrenar». Esta obra está a falta de «la parrilla de salida, que todavía no está terminada».