Herrera aspira este año a pelear «por algún podio»

L. T.
-

La piloto de Oropesa considera que «tenemos margen de mejora» tras el último test de pretemporada de la Copa del Mundo de MotoE·en Jerez

La piloto de Oropesa María Herrera. - Foto: Openbank Aspar Team

La piloto oropesana del Openbank Aspar Team, María Herrera, ha concluido el último test de la pretemporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en la decimotercera posición, a 1,6 segundos del mejor tiempo. Herrera completó un total de 54 vueltas en los tres días de test en el circuito de Jerez -Ángel Nieto, que será la sede de la primera carrera de la temporada. La piloto española ha tomado nota de diferentes detalles que pulir para seguir mejorando y acercándose al grupo de cabeza desde el próximo gran premio de España.

Su compañero Fermín Aldeguer terminó con una quinta posición en la clasificación combinada del test de Jerez, por detrás de pilotos con una o dos temporadas de experiencia sobre la misma moto. Aldeguer, que cumplió 16 años la semana pasada, logró un mejor tiempo de 1:47.760, a 695 milésimas del crono del brasileño Eric Granado, primero en el resumen de los tres días. Con esta quinta posición, unida a la segunda posición de la simulación de carrera del martes, Fermín Aldeguer cierra un test satisfactorio con la MotoE y espera con ambición la primera carrera de la temporada, el próximo 2 de mayo en el gran premio de España.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera manifestó que «estos tres días me han servido para seguir conociendo la moto y para mejorar de cara a la carrera. Tenemos una vuelta ideal mejor que la vuelta real, esto significa que tenemos margen de mejora». En definitiva, que «me voy contenta porque hemos trabajado bien». De todas formas, reconoce que «está costando, porque no es fácil, pero estamos en buenos tiempos para luchar con el grupo del top 5 y pelear por algún podio este año. Poco a poco lo conseguiremos».

Por su parte, su compañero Fermín Aldeguer declaró que «terminamos el último test de pretemporada con ganas ya de competir. Durante los tres días en Jerez me he sentido cómodo sobre la moto y he rodado en tiempos muy competitivos».