Nueva cita con San Jerónimo tras año y medio de pandemia

La Tribuna
-

Prado: "Tras más de un año y medio sin poder celebrarlo, lo recuperamos con mucha ilusión"

El Mercado de San Jerónimo regresa tras más de año y medio

Talavera acoge este fin de semana las Fiestas del Casco Antiguo y celebra de nuevo hoy el Mercado de Artesanía y Antigüedades 'San Jerónimo', que organiza la asociación vecinal del mismo nombre, tras la edición de marzo de 2020, y después que el Gobierno regional eliminara esta pasada semana las restricciones con motivo de la pandemia de la covid-19. 

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', José Luis Prado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "se acerquen y disfruten de nuestro Casco Antiguo, de la música y el ambiente, ya que realmente merece la pena". 

Prado ha puesto en valor la recuperación de la tradición que supone el Mercado de 'San Jerónimo' en la Ciudad de la Cerámica, ya que "tras más de un año y medio sin poder celebrarlo, lo recuperamos con mucha ilusión". 

Entre las actividades programadas con motivo de las Fiestas del Casco Antiguo figuran, en primer lugar, el viernes, 1 de octubre, una misa en la que participará el grupo musical 'Enclave maestoso' y a continuación el pregón, que correrá a cargo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y a su término se podrá disfrutar de un concierto de la Banda de Música de la ciudad. 

El presidente de la asociación ha completado que durante todo el día se invitará a vino dulce y pastas de las MM. Bernardas a todos los asistentes. 

El sábado, 2, a partir de las 11:00 horas, vuelve el tradicional Mercado de Artesanía y Antigüedades, que habitualmente se celebra el primer sábado de cada mes, donde se podrá comprar todo tipo de productos artesanos y disfrutar de las tabernas del Mercado hasta las 21:00 horas. 

Asimismo, para los más pequeños también se han preparado varias actividades como el gran teatro de guiñol, talleres de manualidades, pintura de caras, juegos con globos o ginkanas, entre otras. 

Finalmente, el domingo, 3, a partir de las 14:00 horas, la Plaza de San Agustín acogerá una 'paellada vecinal' para asociados, vecinos y familiares, así como un concurso de postres caseros. 

Recordar que el Mercado de Artesanía y Antigüedades 'San Jerónimo' se inauguró el 8 de Noviembre del 1997 y contó con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Talavera.