El papa Francisco visitará Toledo si viaja a Guadalupe

La Tribuna
-

El arzobispo le ha invitado a Toledo y a que pergrine a Guadalupe por el jubileo. El Papa explicó que conoce la ciudad porque la visitó cuando estudiaba en Alcalá de Henares. Francisco Cerro estaba acompañado de Milagros Tolón y Emiliano García-Page

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia privada al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, por la alcaldesa, Milagros Tolón, y por el vicario general de la archidiócesis, Francisco César García Magán.

El arzobispo, al finalizar la audiencia, ha comentado que ha encontrado al Papa muy bien, «muy abierto, muy cercano e interesado por todos», especialmente por  el arzobispo emérito Braulio Rodríguez, por cuya salud ha preguntado en dos ocasiones.

También ha revelado que tras invitarle a venir a Toledo y a que peregrine a Guadalupe con ocasión del jubileo ha respondido que, si viene a España, estará en Toledo, recordando que ha visitado la ciudad en una ocasión, cuando estudiaba en Alcalá de Henares.

El señor arzobispo ha explicado, además, que el Papa conoce bien la realidad eclesial de Toledo, ya que conoce nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis».

El papa Francisco visitará Toledo si viaja a EspañaEl papa Francisco visitará Toledo si viaja a EspañaSegún el Primado, al Papa le preocupa la situación creada por la pandemia, en sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales. «El Papa tiene el corazón en Dios, pero tiene los pies en el suelo, y se ve que está absolutamente preocupado por esta situación», ha afirmado. Además, «sigue de cerca la situación de España y siempre en la línea suya: las periferias, los pobres, los que sufren…»

El papa Francisco visitará Toledo si viaja a España
El papa Francisco visitará Toledo si viaja a España
El arzobispo ha recordado que, aunque ha estado ya en otras ocasiones con el Papa Francisco, «como recepción oficial como arzobispo de Toledo, ha sido la primera y ha sido una experiencia inolvidable y gozosísima». Asimismo, Cerro ha explicado que al Papa le han gustado mucho tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le ha entregado como la cerámica de Talavera con la copia de la Adoración de los Magos de la basílica del Prado, de la que ha dicho que la imagen «parece que está viva».

El arzobispo se ha referido, finalmente, a la presencia en la audiencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que han dialogado con el Papa «con mucha cordialidad».