Caen los enterramientos en mayo en CLM en un 63%

EP
-

Solo sobre el 31% de los 1.439 fallecidos en el mes pasado existe la sospecha de que pudieran haber fallecido por coronavirus

Caen los enterramientos en mayo en CLM en un 63%

Los registros civiles de Castilla-La Mancha han expedido en el mes de mayo un total de 1.439 licencias de enterramiento, 175 menos que en el mismo mes del pasado año, lo que supone un 10,8% menos. Del total de enterramientos, 456 son sospechosos de COVID-19, lo que representa un 31,7% del total.

La reducción en el número de expedición de licencias de enterramiento en la región durante el mes de mayo también ha sido significativa con respecto a los meses de marzo y abril de 2020. Concretamente el descenso con respecto al mes de abril es del 63,1% --3.902 licencias enterramiento en abril frente a 1.439 de mayo--.

En cuanto al porcentaje de disminución en referencia al mes de marzo alcanza el 58,4%, ya que en el tercer mes de este ejercicio fueron 3.458 licencias las expedidas.

Así se desprende de los datos difundidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a tenor de la estadística de los registros civiles de las cabeceras de Partidos Judiciales y una buena parte de las Agrupaciones y Juzgados de Paz, si bien restan algunos datos por enviar, que se irán incorporando al expediente, informa el Alto Tribunal en nota de prensa.