Calleja «Es un partido bonito, pero uno más»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo volverá el domingo al feudo de un Socuéllamos al que estuvo a punto de ascender a Segunda División B

El técnico considera al Socuéllamos un candidato a ganar la Liga y al ascenso. - Foto: Yolanda Lancha

Manu Calleja volverá este domingo al Paquito Jiménez donde su actual equipo, el CD Toledo, se medirá a un Socuéllamos al que entrenó y con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División B. En la rueda de prensa semanal, en este caso adelantada al jueves, el preparador manifestó sobre este encuentro que «es un partido bonito, pero uno más». Junto a esto, declaró que «nos enfrentamos a un gran equipo, a uno de los presupuestos más altos de la categoría y con una plantilla que está hecha para ascender y para quedar campeón».

Admitió que «por plantilla, potencial, condiciones de campo, afición y por muchos aspectos, es un claro candidato a ganar la Liga». Socuéllamos es para Calleja «mi casa de adopción, me siento allí muy cómodo, tengo muy buenos amigos y hay también aspectos personales que me hacen ir a jugar el partido con muchas ganas».

Lo que resulta indudable es que sobre el terreno de juego se verán las caras dos candidatos al ascenso. Sobre si habrá demasiado respeto en el terreno de juego, el técnico respondió que «no sé si será el partido del miedo, ya se verá; yo sé lo que ellos tienen e imagino que sabrán lo que tenemos nosotros». Sabe que «a estas alturas, cuando estás muy cerca en la competición, aparecen siempre las reservas, que son mayores cuando te conoces mucho».

Por otro lado, no hay fichajes posibles puesto que «no tenemos ahora mismo fichas disponibles». Ahora bien, «en el caso de que haya algún futbolista que nos pida salir, nos plantearemos una posible incorporación». Además, «tenemos futbolista que creíamos que tenían un nivel, y cuando les ha metido en el campo, han dado un rendimiento superior». Por tanto, «hay que respetar el valor del grupo y del trabajo».

En cuanto al estado de la plantilla, el delantero Rubén Moreno, en la sesión de este jueves, «se ha entrenado con el equipo en un trabajo que hemos hecho de juego real y ha estado bien». De todos modos, reconoce que el jugador «está un poco con temor»; pero Calleja anunció que «igual tenemos capacidad de incluirlo».

Será fundamental para esta decisión «ver qué sensaciones tiene y su nivel de tolerancia al dolor». Y es que es consciente del «miedo que tienen los futbolistas cuando se lesionan, y más de rodilla, para entrar». El cuerpo técnico valorará todos estos condicionantes de cara su entrada en la convocatoria. Pero resulta indudable de que «Rubén es un futbolista que nos da mucho no solo dentro, sino fuera también»; por tanto, anunció que «si lo podemos tener para 15 ó 20 minutos, le vamos a llevar».

El entrenador mostró su preocupación por Jokin Esparza: «El otro día acabó mal, quiso entrenar ayer (por el miércoles) y se tuvo que salir;está en una situación de sobrecarga en ese abductor, muy tocado». Por su parte, el guardameta Machuca le restan aún unas dos o tres semanas en el dique seco.