Fuensalida y Mora, únicos municipios en nivel 3

J.M.
-

Estos municipios son dos de los siete en nivel 3 en Castilla-La Mancha

Fuensalida y Mora, únicos municipios en nivel 3

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer distintas órdenes de la Consejería de Sanidad por la que hasta cuatro nuevos municipios, tres en la provincia, entraron en situación de medidas restrictivas de nivel 3 reforzado debido a la expansión del coronavirus en sus términos municipales. Formaban parte del 2 por ciento de municipios de la región que se encontraba en esta fase. Sin embargo, solamente han permanecido un día porque hoy todas las localidades de la provincia pasarán al nivel 2, excepto las localidades de Fuensalida y Mora, que continuarán en nivel 3.

Se trataba de las localidades de Mondéjar (Guadalajara); y Los Navalmorales, Santa Cruz del Retamar y Navahermosa (Toledo), pero finalmente solo han estado un día en nivel 3 reforzado, que implicaba el cierre de los bares,

Del mismo modo, según explica el DOCM y recogía Europa Press, entraban ayer a nivel 3 Toledo capital y Corral de Almaguer, Bargas, Ugena, Ventas de Retamosa y La Puebla de Montalbán en esta provincia. Sin embargo, pasarán hoy a nivel 2.

La Junta de Comunidades había prorrogado la medida de nivel 3 reforzado en Los Navalmorales porque el 13 de abril informó ya de ello. Ese día, la Junta también  adoptó la misma medida en Valmojado y Borox.

Desde hoy, solo hay siete municipios en nivel 3: uno en Ciudad Real, cuatro en Guadalajara y los dos mencionados en la provincia de Toledo.