Más distancia con el miedo (2-1)

Alejandro Girón (ADG)
-

El CD Illescas solucionó su partido frente al Atlético Ibañés en la segunda parte, con los goles anotados por Waita y Cuesta

Más distancia con el miedo (2-1)

Jornada importantísima para el devenir de los intereses de un CD Illescas que llegaba con dudas tras perder otro partido fuera de casa. Una gran segunda parte del equipo local le sirvió para conseguir la victoria gracias a los tantos de Waita y Cuesta. El gol del Atlético Ibañés llegó demasiado tarde para poner en peligro el resultado final.

El partido clave de la cuarta jornada se jugaba en el Municipal de Illescas, a pesar de la lluvia, empezó con los jugadores de ambas escuadras muy metidos en el partido, concentrados y activos. Sin embargo, las ocasiones de peligro no llegaban para ninguno de los dos lados.

Se notaba en el planteamiento inicial lo que ambos se jugaban, y ningún equipo quería mostrar debilidad o dar un paso en falso. El intercambio de ocasiones sin peligro fue constante durante el primer acto. Las pocas oportunidades se traducían en acercamientos que morían cuando la jugada llegaba al borde de las áreas. La más clara estuvo en las botas de Joaquín, en una internada por banda, pero su disparo rebotó en el cuerpo de Pedraza.

Tras la reanudación, el Illescas estuvo más ávido de gol y, por medio de jugadas a balón parado, se percibía la llegada del primer gol del partido. En el minuto 65 llegaría el tanto que abrió el marcador. Carlos sacó de esquina al segundo palo y Waita cabeceó cruzado para establecer el 1-0.

A partir de esa acción, se desató el acecho a ambas porterías. Ocasiones de un lado para otro, en un partido totalmente diferente a lo que se había visto hasta ese momento. El Illescas volvería a golpear al Atlético Ibañés para dejarlo casi noqueado. Cuesta realizó una buena acción individual en el área. Recortó a un defensa, lo dejó sentado y con un disparo cruzado amplió la renta en el marcador.

Lejos de bajar los brazos, el cuadro visitante no desesperó en el intento de poder conseguir algún punto de visitante, pero su único gol llegaría demasiado tarde. Sagreña buscó a Jorge Deli a espaldas de la defensa y éste, con un remate acrobático de primeras, recortó distancias en el minuto 88.

A pesar de que el marcador se apretó, el conjunto anfitrión no pasó apuros, ya que supo controlar los intentos de su oponente en los lances finales. Así consiguió asegurar un triunfo y sumar tres puntos que le permite abrir brecha en el esfuerzo por intentar conseguir el continuar en la Tercera División. Aventaja a su rival, quinto clasificado, en seis puntos.