Adiós a la Copa Federación

L. T.
-

1
Real Murcia CF
0
CF Talavera
Finalizado
Un Talavera con buena imagen, pero sin gol cae eliminado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia por 1-0

El portero blanquiazul Óscar Santiago ante el remate del local Toril. - Foto: Real Murcia CF

El CF Talavera se ha despedido de la Copa Federación al caer eliminado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia por 1-0 en el encuentro correspondiente a los octavos de final de esta competición. Los blanquiazules encajaron en el minuto 29 el tanto de la derrota; después los talaveranos lo intentaron, pero sus tremendas dificultades para marcar les volvió a condenar.

 

En la primera mitad el CF Talavera tuvo su primera aproximación a los cinco minutos con un remate de Ángel López que terminó en saque de esquina; replicó cuatro minutos después el cuadro local con un cabezazo de Toril que se marchó fuera por poco. A los 24 minutos contratiempo en el conjunto blanquiazul con la sustitución obligada de Ángel López que reapareció en este choque tras salir de una lesión; entró en el campo Cristian.

 

A punto de cumplirse la media hora, mazazo para los talaveranos con el tanto del murciano Andy. Era el 1-0. A los 35 minutos respondió el Talavera por medio de la ocasión de Oca que detuvo el portero Tanis y en el 41 lo intentó Gerrit. Los blanquiazules buscaban el empate. El primer tiempo finalizó con un saque de esquina por parte del Real Murcia y ambos conjuntos se marcharon al descanso con ese 1-0 en el marcador.

 

En el intermedio, Fran Alcoy introdujo el segundo cambio en busca del empate con la entrada del delantero Samu Corral en sustitución del mediocentro Julio Cidoncha. El Talavera salió con ímpetu en esta segunda mitad y tuvo el dominio y algunas buenas ocasiones. Llegó el tercer cambio en los blanquiazules; fue en el minuto 66 con la entrada del centrocampista Reguera en lugar del delantero Aguilera. El Talavera seguía dominando en esta segunda mitad, pero el tanto del empate se resistía y al final no llegó; los blanquiazules reclamaron el 79 un penalti sobre Cristian que el colegiado no entendió como tal. Por tanto, los de Fran Alcoy se centran a partir de ahora en la Liga donde tienen que salir de los puestos de descenso; el domingo llega a El Prado el Cádiz B a partir de las 18,00 horas.