El Mora ya es equipo de Preferente

Área 11
-

El equipo toledano no pudo reaccionar en el marcador al gol tempranero de Vicente y confirma su regreso a Primera Preferente (1-0)

El Mora ya es equipo de Preferente - Foto: Yolanda Redondo

El Mora CF dice adiós a la TerceraDivisión después de caer por la mínima en La Moheda frente a La Solana. Un gol tempranero enterró las opciones de un conjunto, el toledano, que tenía el último tren hacia la permanencia en tierras ciudadrealeñas.

El partido comenzó con bastante presión solanera. Los hombres de Carlos Gómez salieron desde el inicio a dominar y muestra de ello es que en el primer minuto ya crearon peligro, con un balón largo sobre Mazzochi, pero a éste le faltó puntería para haber hecho el gol. El equipo amarillo seguía presionando y llegando con facilidad pero el Mora se defendía con orden atrás y sujetaba las peligrosas llegadas locales.

No hubo que esperar mucho ya que en el minuto 12, La Solana abría el marcador. Un gran pase desde atrás que llegó a Vicente, quien recibía en banda y empezaba su cabalgada hacia el gol. Sorteó a dos defensas y cuando se encontraba en la medular del área, empalmaba un zurdazo inalcanzable para Toni, que nada pudo hacer para evitar el golazo.

A raíz del gol en contra, el conjunto toledano reaccionó, consciente de lo vital que era marcar el gol del empate y generó peligro sobre todo en balones aéreos que buscaban los remates por arriba de Borja y de Butra.

Tras el descanso, el Mora seguía a merced de La Solana, pero con el claro objetivo de crear peligro al contraataque. Otro susto para los toledanos llegaba en el minuto 60, cumplido el cuarto de hora de segunda parte, cuando se repetía la jugada del gol, en este caso Pirri, pero el potente disparo era atajado por Toni esta vez, que sí llegó a intervenir con una gran parada, cuando todo el público presente ya celebraba el segundo gol.

El partido perdió fuelle, pero La Solana tuvo otra ocasión en las botas de Vicente tras una buena jugada entre Pirri y Mazzochi, pero el disparo del goleador de la tarde se marchaba rozando el palo. A falta de diez minutos, seguía sin llegar el gol de la tranquilidad para los locales, pese a que estuvo muy cerca. Un error clamoroso del partido permitía una ocasión clarísima para David Sevilla, que mandaba el balón al larguero. El Mora, agotado físicamente tras ir a remolque los 90 minutos, no logró tener ninguna ocasión clara para empatar y el triunfo del Villacañas confirmó después el descenso.