«Una España que podemos construir y otra que debemos evitar"

L.G.C.
-

El secretario de Organización del PSOE-CLM y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, asegura que queda claro que sólo hay dos gobiernos posibles: el liderado por Sánchez o el de la radicalidad de Vox, aunque sea el PP quien presida

«Una España que podemos construir y otra que debemos evitar"

Las reacciones al debate de ayer no se hicieron esperar en los diferentes partidos. Por parte del PSOE en la región, fue su secretario de Organización y número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez, quien explicó que «vimos una España que podemos construir y una España que debemos evitar».

La primera, añadió, es «la España de la igualdad de oportunidades, la que recupera la dignidad de los salarios, el Estado de Bienestar y las oportunidades para todos con independencia del origen y de sus cuentas corrientes». Frente a ella, «la de la radicalidad, el odio y de la división entre españoles».

«Ayer la España de los buenos deseos, que podemos construir, la lideró el PSOE como el único proyecto desde la izquierda que es capaz de ganar a la derecha y la España que hay que evitar la lideró Vox, que ganó en la oposición a Cs y a PP por su mayor radicalidad y confrontación con los valores y principios que nos unen a los españoles».

Gutiérrez cree que «quedó más reflejado que nunca que solo hay dos gobiernos posibles: el liderado por Sánchez en el que la convivencia y el progreso sean las hojas de ruta o un gobierno que esté marcado por la radicalidad de Vox, aunque sea el PP el que lo presida».