Toledo confirma su fuerza en el liderazgo del PSOE regional

Redacción
-

Además de Page y Sergio Gutiérrez, en la nueva Ejecutiva regional están Rafael Perezagua, Fernando Muñoz, Charo Navas, Silvia Fernández, Dolores Verdúguez, Anastasio Arevalillo y Santi Vera. Nadie del equipo de Tolón entra en los órganos de dirección

Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey. - Foto: Víctor Ballesteros

La provincia de Toledo se impone al resto de territorios de la región en la configuración de la nueva dirección del PSOE de Castilla-La Mancha. Dos toledanos, Emiliano García-Page, y Sergio Gutiérrez son los hombres fuertes de la Organización, pero también hay una serie de socialistas toledanos que ocupan importantes cargos dentro de la nueva Ejecutiva aprobada hoy casi por unanimidad.

Es el caso de Rafael Perezagua. El secretario general de la Presidencia, hombre de confianza de García-Page desde que ocupó la Alcaldía de Toledo, ocupará la Secretaría de Seguimiento y Cumplimiento de Programas Electorales. Al frente de la organización de las elecciones estará el actual vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz. Este 'fontanero' que lo aprendió todo de Jesús Fernández Vaquero ocupará la Secretaría de Acción Electoral.

Los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo también están representados con fuerza en la dirección regional del partido. Es el caso de Charo Navas. La alcaldesa de Olías del Rey, ocupará la Secretaría contra la Violencia de Género. Experiencia en la materia tiene puesto que fue en la pasada legislatura directora provincial del Instituto de la Mujer. Navas también formará parte del Comité Regional al igual que Félix Ortega, alcalde de Cobisa, y Esther Padilla, diputada por Toledo.

Rafael Perezagua, secretario general de la PresidenciaRafael Perezagua, secretario general de la Presidencia - Foto: Víctor BallesterosOtra alcaldesa elegida tras las últimas elecciones de 2019 y que desbancó al hoy presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, de la Alcaldía de Seseña ocupará la Secretaría de Política Europa. Se trata de Silvia Fernández.

En la nueva Ejecutiva regional también ocupa un Secretaría los alcaldes de Torrijos y Fuensalida y la alcaldesa de Villanueva de Alcardete. Anastasio Arevalillo será el responsable regional de Solidaridad y Santi Vera, el responsable de Comercio, Turismo y Artesanía. Por su parte, María Dolores Verdúguez, secretaria de Desarrollo Rural.

También tiene un puesto en la dirección regional del PSOE, Fernando Mora, que llevará la Secretaría de Análisis y Estudios Estratégicos; la concejala de Illescas y diputada provincial, Elvira Manzaneque, que se encargará de la Secretaría de Diálogo Social, y Miguel Ángel Perantón como secretario de Empleo.

SIN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

Más fotos:

Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación de Toledo
Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación de Toledo - Foto: Víctor Ballesteros
Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña.
Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña.
Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos.
Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos. - Foto: Víctor Ballesteros
Santi Vera, alcalde de Fuensalida.
Santi Vera, alcalde de Fuensalida. - Foto: Víctor Ballesteros
Dolores Verdúguez, alcaldesa de Villanueva de Alcardete.
Dolores Verdúguez, alcaldesa de Villanueva de Alcardete.

En una dirección amplia como la aprobada en la mañana de hoy no aparece ningún concejal del Ayuntamiento de Toledo. Ni Tolón ni  nadie se su equipo se integran en los órganos de dirección regional del partido. La presencia de la agrupación local del PSOE está compensada por la entrada de Francisco Armenta, actual secretario local de la agrupación, en el Comité regional.