Alcántara espera el fin del bulevar de la Rosa

J. Monroy
-
Alcántara espera el fin del bulevar de la Rosa - Foto: David Perez - Redactor grafico La Tribuna

Es una de las peticiones vecinales, junto a la realización del plan de acerado que va a presentar

Con su centro de salud a punto de culminar, Santa Bárbara afronta una nueva legislatura en la que el bulevar de la Rosa puede ser su gran obra emblemática. Así lo espera la Asociación de Vecinos Alcántara, que pide estas tres cuestiones:

1 Bulevar. La primera petición vecinal para Santa Bárbara es el fin del bulevar en el paseo de la Rosa. La actual alcaldesa, Milagros Tolón, ya ha presentado el proyecto de esta actuación, recuerda el portavoz de Alcántara, José María Jiménez, quien confía en que así sea. Ella, recuerda, lo incluye en su programa.

2 Acerado. Alcántara espera que también sea posible la ejecución del plan de acerado que va a presentar la propia Asociación de Vecinos. Hay aceras, recuerda Jiménez, que es muy necesario que se reparen en la próxima legislatura.
Ya durante esta se han hecho algunas actuaciones de acerado en el barrio. A ello se une la nueva acera en el entorno de la Academia de Infantería y se han iluminado pasos de cebra. En definitiva, «nosotros estamos satisfechos con lo que se ha hecho, aunque siempre hay que hacer algo más».

3 Instalaciones sociales. Con el fin de la obra del centro de salud previsto para el próximo mes, la Asociación de Vecinos espera que se amueble rápido y pueda comenzar a funcionar el servicio antes de que finalice el año.
Porque el edificio ‘Ángel Rosa’ está en marcha, pero no como centro de día, sino como centro de mayores. Por lo menos se está utilizando, reconoce Jiménez, está abierto y los mayores están haciendo muchas actividades. Estos pedirán que se habilite un servicio de peluquería y se abra un bar, donde incluso se pueda comer, «porque hay condiciones para todo ello».