Una operación antidroga en Andalucía desemboca en Oropesa

J.M.
-

La Guardia Civil registró una finca del término municipal entre las más de 20 revisiones de esta operación contra el tráfico de drogas por vía aérea

Una operación antidroga en Andalucía desemboca en Oropesa

La Guardia Civil ha practicado un registro en una finca del término municipal de Oropesa como parte de una operación antidroga, ‘Limoneros’, tal y como confirmó a este diario la Benemérita de Sevilla. Diversos medios de comunicación andaluces informaron el martes de que la intervención ha conllevado 26 detenciones contra el tráfico de drogas por vía aérea.

En total, los agentes han efectuado 23 registros, uno de los cuales sucedió hace unos días en la localidad de Oropesa aunque ninguna de las detenciones de la operación ‘Limoneros’ haya ocurrido en la provincia.

Los medios de comunicación andaluces detallaban que los registros se han desarrollado en poblaciones como Carmona, La Puebla del Río, Utrera, Los Palacios y Villafranca, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque, todos estos en Andalucía. Además, los agentes han rastreado en Los Alcázares (Murcia), Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en Oropesa.

Los agentes de la Guardia Civil se han incautado de tres avionetas, dos helicópteros, tres armas de fuego, 75.000 euros en metálico, documentación, material electrónico de comunicación y navegación, así como varios coches, detallan los medios andaluces.