Cs ofrece medidas para que comercio local y online convivan

Leticia G. Colao
-
Cs ofrece medidas para que comercio local y online convivan

La candidata de la formación naranja al Ayuntamiento propone paquetes turísticos que reúnan los recursos paisajísticos y naturales así como el patrimonio histórico y cultural

Susana Hernández del Mazo, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Talavera, ha presentado una serie de medidas para mejorar los sectores del comercio, turismo e industria y con ellas, repercutir positivamente en la economía de la ciudad.
En un encuentro con los medios durante el primer día de campaña, destacó sus propuestas para «revitalizar» el sector comercial, con una importancia clave del ya existente, especialmente en la zona centro de la ciudad, y su coexistencia con el comercio online. Asimismo, apoyaron la iniciativa de un centro comercial abierto y la apertura de nuevos establecimientos, pero para ello, destacó, «necesitamos que Talavera sea atractiva, que sea una ciudad limpia, sin trabas burocráticas para agilizar trámites y con bonificaciones a nivel impositivo», explicó Hernández.
En su opinión, «tiene que haber un comercio del siglo XXI, y coexistir el comercio de proximidad con las nuevas tecnologías para hacerlo competitivo».
En materia turística, plantean reunir en paquetes turísticos todos los recursos con los que cuenta la ciudad, entre ellos los paisajísticos y naturales con su patrimonio histórico y cultural, con una buena oferta hotelera e infraestructuras como ‘Talavera Ferial’. Todo ello, dijo, con una promoción muy intensa a nivel provincial, regional y nacional, «estando siempre en los foros adecuados».
Las propuestas en el área industrial fueron las últimas presentadas ayer desde Ciudadanos Talavera para conseguir la confianza de los vecinos en las próximas elecciones del 26 de mayo. Susana Hernández habló de dinamizar la industria «creando y atrayendo inversiones e inversores industriales que generen puestos de trabajo tan necesarios», para lo que es fundamental tener suelo industrial correctamente dotado, abaratar las energías para que la producción tenga un menor coste, la tecnología y la llegada de la Alta Velocidad. Junto a esto, el Ayuntamiento «debe agilizar todos los trámites» cuando las empresas deciden instalarse aquí.