Bellón destaca trabajo de Élez para tener suelo industrial

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha destacado el interés del equipo de Gobierno por «avanzar en la materia urbanística» para contar con suelo industrial y favorecer la llegada de empresas

Bellón destaca trabajo de Élez para tener suelo industrial

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha confirmado en rueda de prensa que la alcaldesa, Tita García Élez, «está teniendo muchas reuniones con muchas empresas y con muchos agentes mediadores que se están interesando por Talavera». Sobre esta cuestión, Bellón ha querido recalcar la apuesta del equipo de Gobierno por «avanzar en la materia urbanística» y dijo que para ello está «desempolvando proyectos que había en los cajones» y «limpiando la superficie de Talavera para que, cuanto antes, haya suelo industrial disponible». Así, ha dicho que el objetivo es «sentar las bases para que, habiendo ese suelo industrial, se puedan instalar empresas, pequeñas y medianas, y también grandes empresas».

Bellón ha criticado que en el Ayuntamiento de Talavera «ha habido ocho años que no se ha hecho nada» y ahora, «cada Pleno, estamos llevando asuntos de índole urbanística». Así, ha recalcado que el objetivo es atraer empresas y recordó que la propia alcaldesa ha instado a que «cualquier persona que conozca que hay una zona donde se pueda desarrollar suelo industrial, comercial, estamos a disposición». De igual manera, ha recordado que desde IPETA se está trabajando en esta misma línea, para lo que cuenta con un servicio de acompañamiento tanto para las empresas ya implantadas como para las interesadas en desarrollar su actividad en la ciudad.

«Es una labor esencial porque el tejido empresarial en esta ciudad es importantísimo porque es fuente de creación económica, de riqueza y generadores de puestos de trabajo», ha recalcado. «Cualquier empresario o emprendedor que tenga un proyecto, que se venga para el Ayuntamiento de Talavera, que nos vamos a esforzar para dar las mayores facilidades y en agilizar al máximo posible todo el tipo de gestiones administrativas que hubiera que hacer», ha dicho.

De otro lado, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de una licencia de obra para la reforma de una nave industrial y la apertura de una  fábrica de duchas solares y climatizadores en el polígono industrial de Torrehierro.