La alianza de Asaja Toledo y Apanas

La tribuna
-

Ambas entidades han sucrito un convenio de colaboración para mejorar al empleabilidad de las personas

La alianza de Asaja Toledo y Apanas

 

Aumentar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, son los objetivos principales del convenio de colaboración que han firmado Apanas y Asaja Toledo.  El acceso al mercado laboral es una de las grandes demandas de las personas con discapacidad intelectual y una de las prioridades de Apanas, Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la provincia de Toledo. 

La presidenta de Apanas, Mª del Mar Azaña ha asegurado que «poder trabajar supone un empoderamiento de la persona, una gran satisfacción y favorece la autonomía que todos necesitamos para cumplir nuestros objetivos». 

Por su parte, la presidenta de Asaja en Toledo, Blanca Corroto, se ha mostrado dispuesta a colaborar con Apanas en todo lo que haga falta para ofrecer oportunidades laborales a los usuarios de Apanas tanto en las oficinas de la propia asociación como en las de los asociados de la provincia. 

Para colaborar en la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual, Asaja Toledo se compromete a promover y facilitar la colaboración de sus empresas asociadas. Por su parte, Apanas pone a su disposición el servicio de intermediación laboral que ofrece a las empresas los perfiles concretos que ésta necesita para cubrir determinados puestos de trabajo.

Además, en virtud al convenio, se van a llevar a cabo acciones encaminadas a la promoción de la responsabilidad corporativa en el tejido empresarial en relación a la generación de oportunidades para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.