'La Carrera Más Larga de la Historia' llega a Toledo

La Tribuna
-

Se trata de una prueba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que se corre en los hogares y que desde este miércoles estará también activa en la capital

'La Carrera Más Larga de la Historia' pasa por Toledo - Foto: Óscar Huertas Fraile

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha ‘La Carrera Más Larga de la Historia’, una prueba en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 10 de mayo, se correrá contra el coronavirus.
 Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde las casas con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus, animándoles a quedarse en casa; recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio fÍsico.
La Carera Más Larga de la Historia recorrerá diferentes puntos del paÍs. Arrancó el 19 de abril y finalizará el 10 de mayo en distintas provincias de forma simultánea. En la jornada de mañana miércoles 29 de abril, la AECC en Toledo tomará el testigo de manos de la AECC de Ciudad Real y pasará a sumar kilómetros hasta el 3 de mayo, dándole paso después a la AECC de Burgos, Baleares y Galicia, entre otras comundades autónomas que también van a participar.
Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán para mantener y ampliar los diferentes servicios (ayuda psicológica, atención social y orientación sanitaria) de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y es que, pretenden liderar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.
La asociación, en estos momentos difÍciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de tres millones de euros€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de redes sociales, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del dÍa, los siete días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.