Las mascarillas de la Junta empiezan a buzonearse en Toledo

J.S.
-

En la provincia de Toledo está previsto que se repartan 259.810 lotes de cinco mascarillas cada uno. La previsión es depositar entre 100.000 y 150.000 envíos al día que se distribuirán en los buzones de todos los hogares castellano-manchegos

Correos tiene previsto gestionar entre 100.000 y 150.000 envíos al día. - Foto: David Pérez

Correos inició ayer en la capital regional el reparto en los buzones de los lotes de cinco mascarillas quirúrgicas adquiridos por la Junta de Comunidades. El Gobierno regional llegó a un acuerdo con Correos para distribuir estos envíos embolsados de forma gratuita por todos los domicilios de Castilla-La Mancha. Las primeras mascarillas fueron repartidas por un cartero en la calle Manuel Machado del barrio de Santa María de Benquerencia.
En colaboración con Nexea, se ha realizado un millón de embolsados con cinco mascarillas cada uno y dos folletos sobre medidas de protección contra el coronavirus, que se repartirán a 782.200 viviendas de todas las provincias castellano manchegas. Toledo (259.810), Ciudad Real (193.033),  Albacete (150.583), Guadalajara (99.900) y Cuenca (78.874). Las 217.800 bolsas restantes se enviarán agrupadas a ayuntamientos y otros organismos hasta completar el millón de envíos y el reparto total de los cinco millones de mascarillas.
«Se trata de mascarillas quirúrgicas y, por tanto, tienen un nivel de exigencia mayor al que se están repartiendo en otras administraciones», aseguraba el pasado jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En la jornada del domingo se depositaron en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA)de Madrid Vallecas los primeros 60.000 envíos de mascarillas y folletos que se entregarán en las cinco capitales provincias, así como en las ciudades de Talavera  y Puertollano. La previsión es depositar entre 100.000 y 150.000 envíos al día que se distribuirán en los buzones de todos los hogares castellano-manchegos.
«Correos vuelve a agradecer la solidaridad de los voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en estos proyectos solidarios contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus empleados y empleadas, justo cuando la sociedad española más los necesita», señala la empresa pública en una nota de prensa.
Estas protecciones forman parte de un primer lote de cinco millones de mascarillas a las que se sumará otro lote idéntico en número que se distribuirán en farmacias a través de la tarjeta sanitaria.
La Consejería de Sanidad tiene prevista la compra de 22 millones de mascarillas quirúrgicas para una región de dos millones de habitantes.