El CN Toledo masculino se proclama campeón regional

La Tribuna
-

La formación capitalina dominó la clasificación de chicos, mientras que fue sexto en chicas y cuarto en la conjunta. Sus nadadores se colgaron un total de 52 medallas

El CN Toledo masculino se proclama campeón regional

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Natación Regional Absoluto-Júnior de Invierno en las instalaciones Juan de Toledo de Albacete. Una cita en la que el equipo masculino del Club Natación Toledo se proclamó campeón con 761 puntos, seguido del CN Albacete (703 puntos) y del EC Ciudad de Talavera (697 puntos).En categoría femenina, el club capitalino obtuvo la sexta plaza, mientras que en la categoría conjunta acabó cuarto.

Además del título masculino por equipos, el cuarteto formado por los nadadores Javier Pérez, Jaime Marqués, Álvaro Ruiz y Manuel Laguna batieron el único récord absoluto de Castilla-La Mancha del campeonato, en el relevo 4x200 Libre, con un tiempo de 7:39.82. Antes estaba en 7:42.90). De todos modos, conviene destacar que el Club Natación Toledo logró este récord por tercer año consecutivo.

Por lo demás, en la prueba de 4x100 libre, el relevo integrado por Javier Pérez, Manuel Laguna, Álvaro Ruiz y Alejandro Hermosilla también estableció otro récord, en este caso del campeonato, con una marca de 3:26.96, ya que el anterior se encontraba en un tiempo de 3:30.62.

Pero la cosecha no termina aquí, ya que Javier Pérez obtuvo el Trofeo a la Mejor Prueba Puntos FINA, con su s1:50.88 en 200 libres, mientras que Jaime Marqués se apoderó del Trofeo ‘Pepe Pastor’, que distingue al mejor fondista en la prueba de 1.500 libres. Venció con un tiempo de 16:03.01. En cuanto a las medallas, los nadadores de ambas categorías, masculina y femenina, se trajeron para casa un total de 52 (15 oros, 20 platas y17 bronces).