Siete años de cárcel para un multirreincidente

Redacción
-

El delincuente que responde a las inciales D.N.M. -con cinco sentencias condenatorias por robo con fuerza en las cosas- será juzgado en Toledo por el robo y daño a vehículos cometidos en menos de tres horas en la madrugada del 8 de abril de 2018

Fachada de la Audiciencia Provincial de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

En menos de tres horas cometió cinco hechos delictivos. Un individuo que responde a las iniciales D.N.M. y ostenta como antecedentes penales otras cinco sentencias condenatorias por otros tantos delitos de robo con fuerzas en las cosas entre los años 2012 y 2015, será enjuiciado el próximo miércoles en la Audiencia provincial de Toledo por los hechos ocurridos en la madrugada del día 7 al 8 de abril de 2018.

Este delincuente, para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión y casi 3.000 euros de indemnización y al que acusa de un delito contra el patrimonio en forma continuada de robo con fuerza en las cosas y en casa habitada -en el que concurren como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal de mutirreincidencia-, empezó su periplo criminal en la madrugada de aquel 8 de abril de 2018 en el municipio de Yuncos entorno a las 5,10 horas. 

Allí entró en una vivienda, cuyos ocupantes estaban durmiendo, y se apropió de las llaves de un coche que estaba aparcado en la calle. Con este vehículo se dirigió al vecino municipio de Yuncler donde, en una gasolinera, empotró el coche para intentar robar sin éxito. 

Poco más tarde, robó otro coche a la entrada del municipio de Yuncler que al día siguiente apareció en Rivas Vaciamadrid. A continuación se dirigió hacia el interior de la zona urbana del municipio donde fracturó el cristal de la puerta trasera derecha de un vehículo del que finalmente no se llevó nada. Por último, y en pleno casco urbano de Yuncler, volvió a delinquir rompiendo el cristal de la puerta delantera derecha de otro vehículo estacionado en la calle del que, al parecer, tampoco sustrajo nada.