Un fallecido y cuatro heridos en un choque en El Carpio

J.M.
-

La víctima mortal tenía 52 años. Los cuatro heridos están ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dos de ellos graves en la UVI con politraumatismos

Un accidente de tráfico por la colisión frontal de dos turismos pertenecientes a trabajadores que están construyendo en El Carpio de Tajo la planta fotovoltaica se ha saldado con un fallecido y cuatro heridos. El siniestro ocurrió en el camino asfaltado que conduce hasta la obra hacia las 12,57 horas, a unos tres kilómetros del núcleo urbano. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo; mientras, el otro afectado recibió atención en el lugar de los hechos pero finalmente murió.

El alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez, confirmó en declaraciones a este diario que los cinco afectados trabajaban en la instalación de la planta fotovoltaica. En este sentido, apuntó que uno de los vehículos salía de la planta y el otro iba en dirección a este lugar, localizado a unos seis kilómetros del núcleo urbano. En una curva de este trayecto, los dos turismos chocaron frontalmente.

Los servicios de emergencias señalaron que una dotación de los bomberos del Parque de Santa Olalla del Consorcio Provincial se desplazó porque había varios atrapados, concretamente tres de las víctimas. El fallecido tenía 52 años y no era de El Carpio de Tajo. El resto tampoco constan como vecinos del municipio de la comarca de Torrijos: dos tienen 45 años y otros dos, 55 años. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) concretó que dos permanecen ingresados en la UVI del hospital toledano con politraumatismos y otros dos se encuentran estables con policontusiones.

Los trabajadores están montando paneles de luz en una obra con casi 300 empleados, tal y como subrayó Jiménez. «Es una desgracia, no esperábamos que ocurriese», acertó a decir a este diario el alcalde sobre el accidente, registrado en medio de un proyecto que supone un revulsivo económico para la localidad de 2.000 habitantes y toda la comarca.

Los efectos de una obra de esta envergadura ha generado un notable tráfico de vehículos, muchos de ellos camiones, que acceden para transportar a los trabajadores y para llevar material para la ejecución de los trabajos.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los bomberos, agentes de la Guardia Civil, la agrupación de Protección Civil de El Carpio de Tajo, el médico de urgencias, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de urgencias.

La planta fotovoltaica de El Carpio de Tajo contará con 158.400 módulos y una potencia de 50 megavatios, por lo que producirá alrededor de 90 gigavatios por hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 36.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de la suma de los habitantes de El Carpio de Tajo y Talavera. La inversión alcanzará los 30 millones de euros. Se preveía que los trabajos de construcción concluyeran en el mes de diciembre de este año, según destacó la empresa el 23 de mayo en la presentación de la inversión en los terrenos de El Carpio de Tajo.