Pantoja aprueba un presupuesto marcado por las inversiones 

La tribuna
-

Destacan desde el Ayuntamiento que «mientras en 2019 las inversiones sumaban 74.500 euros, en 2020 se han presupuestado 126.428 euros

Pantoja aprueba un presupuesto marcado por las inversiones 

El Ayuntamiento de Pantoja  ha aprobado en  pleno los presupuestos para 2020, marcados por las inversiones y «adaptados a las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria para que ningún vecino de Pantoja se queda atrás a causa de esta pandemia», informan fuentes municipales.

 El alcalde, Julián Torrejón, ha valorado que los presupuestos elaborados  respetan el equilibrio, apuestan decididamente por las inversiones para el presente y el futuro de Pantoja, fomentan el gasto social para ayudar a todos aquellos que se han visto afectado por la crisis del Covid- 19, inciden en la seguridad como elemento fundamental para una mejor calidad de vida y redundan en una mejora de la eficiencia en los servicios públicos. «Todo esto reduciendo de manera importante la deuda de nuestro Ayuntamiento», apuntan.

Las cuentas incluyen una partida específica para atender a las personas afectadas por la crisis de la Covid-19, dotada con 20.000 euros, que se destinarán a ayudar a las familias más vulnerables.

 Destacan desde el Ayuntamiento que «mientras en 2019 las inversiones sumaban 74.500 euros, en 2020 se han presupuestado 126.428 euros. Es evidente nuestro interés por mejorar nuestro municipio», ha señalado el alcalde.  En concreto, se van a destinar 43.428 euros al acondicionamiento de la calle Bailén; 34.000 euros a la restauración del Parque de la Barrera; 7.000 euros en el arreglo de la Plaza de España y 18.000 euros en la instalación de cámaras de vigilancia.

 En materia de seguridad, el Ayuntamiento ha  presupuestado la dotación de material para Policía Local y la compra de un vehículo, muy necesario para realizar adecuadamente el servicio. Una forma de reconocer, afirman, la extraordinaria labor que están realizando durante esta pandemia y facilitar su trabajo con medios mejores y más adecuados.

En cuanto al parque móvil, se contempla la compra de un camión para los servicios generales, con el objetivo de que los trabajadores puedan realizar su trabajo en las debidas condiciones de seguridad y con mayor eficiencia.

En las actuales circunstancias, el equipo de Gobierno  ha reducido el gasto en festejos, de casi 100.000 a 57.700 euros lo que también permitirá aumentar la dotación para la biblioteca municipal, cuyo servicio, previsiblemente,se va a incrementar.

 Por último, para sanear las cuentas municipales, se destinan 142.000 euros a reducir la deuda existente.