Cubelos embajador de la Semana Europea del Deporte

R. J. F.
-

El piragüista olímpico se suma a esta iniciativa de la Comisión Europea, que se celebra del 23 al 30 de septiembre, para combatir el sedentarismo

Cubelos promoverá la actividad física y la vida saludable. - Foto: Manu Reino

El piragüista talaverano Paco Cubelos ha sido desginado como embajador de la Semana Europea del Deportes que se celebra del 23 al 30 de diciembre. El olímpico, a través de sus redes sociales, ha puesto de manifiesto que «queremos que España vuelva a batir este año todos los récords de participación». Para ello, según indica, «lanzaré en los próximos días dos retos en mis redes sociales que tendréis que hacer y compartir también en redes sociales». El objetivo es «promover entre todos la actividad física y la vida saludable».

La Semana Europea del Deporte (SED) es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 42 países en la edición de 2020.

El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población. Para ello llamará la atención a comunidades autónomas, municipios, centros educativos y deportivos, junto a universidades.