Felpeto destaca trayectoria IES Puerta de Cuartos

Lola Morán Fdez.
-

El consejero de Educación en funciones ha agradecido el trabajo realizado por la comunidad educativa del centro en sus 30 años de andadura en Talavera

Felpeto destaca trayectoria IES Puerta de Cuartos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha destacado la labor del profesorado, que trabaja «hasta el último día y hasta el último minuto» del curso, a través de actividades complementarias para el alumnado que ha finalizado la actividad lectiva porque ha superado sus objetivos.

En declaraciones a los medios antes del acto del XXX aniversario que ha tenido lugar en el IES ‘Puerta de Cuartos’, Felpeto ha recordado que estos días son muchos los centros que celebran actos de fin de curso y de conmemoración de aniversarios y ha señalado que estos actos son «una buena ocasión para poner en valor las señas de identidad de cada centro que desarrollan desde su autonomía y que cada uno muestre a la comunidad educativa el trabajo que hace».

Así, ha aprovechado su visita para agradecer el trabajo realizado por los equipos directivos, miembros del claustro, personal no docente, alumnado y familias del centro en estos 30 años; y por otro lado para participar en el homenaje a los dos profesores ya jubilados.

Felpeto ha compartido esta jornada junto a la ya exconsejera de Fomento, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera, David Arroyo, y el director del centro, José Luis Cordero, quien ha recordado que este IES nació en el año 1989 ante la necesidad de un nuevo espacio para las enseñanzas de bachillerato por la gran demanda que se aglutinaba en el IES ‘Padre Juan de Mariana’.

Cordero ha manifestado que el centro nació «con muchísimos problemas» puesto que se ubicaba en sus inicios «en un terreno baldío y abandonado» y el alumnado «no quería venir» a este instituto.

Sin embargo, ha dicho que «con el trabajo de muchos de los profesores de este centro a lo largo del tiempo» se ha logrado que el IES ‘Puerta de Cuartos’ se haya convertido «en un referente en la ciudad». Así, ha precisado que en la actualidad cuenta con 1.060 alumnos y que incluso hay «exceso de demanda», algo que, ha dicho, «llena de satisfacción» a su claustro.