Huawei muestra en Talavera las tecnologías del futuro

Leticia G. Colao
-

La ciudad ha acogido hoy la Huawei Enterprise Roadshow con las soluciones tecnológicas de última generación para distintos sectores de actividad.

Huawei muestra en Talavera las tecnologías del futuro - Foto: Manu Reino

El Huawei Enterprise Roadshow ha llegado por primera vez a España y ha visitado Talavera dentro del tour por ocho ciudades españolas, donde mostrarán las tecnologías que ayudarán a las empresas españolas a competir en el nuevo entorno digital.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la presentación del evento de la firma tecnológica a la que asistió Jack Heliang, director general de Huawei Enterprise Business España; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, además de una nutrida representación de la sociedad y la empresa talaverana.

Además de Talavera, el centro de demostraciones móvil de Huawei ha pasado ya por Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao y Barcelona, y finalizará el próximo fin de semana en Madrid. Frente a la Universidad de Castilla-La Mancha, en una plataforma de unos 100 metros cuadrados, la tecnológica mostró el gran potencial de los productos y soluciones tecnológicas de última generación desarrollados para ayudar en su proceso de transformación digital a empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad. Entre ellos la educación, la sanidad, las finanzas, el transporte, el retail, los proveedores de Servicios Internet(ISP) o la energía.

Huawei muestra en Talavera las tecnologías del futuroHuawei muestra en Talavera las tecnologías del futuro - Foto: Manu ReinoEl consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, subrayó la importancia de que la ciudad de Talavera sea una de las sedes de este Roadshow de la firma Huawei, en el marco de su desarrollo como gran ciudad tecnológica de Castilla-La Mancha. Lo hace como sede del Centro Regional de Innovación Digital, en marcha desde hace poco más de un año, y con un directorio que agrupa a las grandes marcas líderes nacionales e internacionales del sector.

Por su parte Jack Heliang, Director General de Huawei Enterprise Business España, se dirigió a los presentes asegurando que «la madurez digital es uno de los factores fundamentales que van a determinar el posicionamiento de las distintas economías dentro del contexto internacional. Por esta razón, es una necesidad apremiante para nuestras empresa e industrias contar con el respaldado de tecnologías de vanguardia y claramente diferenciales, que les ayuden a aumentar sus ventajas competitivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».

«En este sentido, añadió Heliang, nos encontramos en una apasionante carrera de fondo, que en nuestro caso iniciamos en España hace ya 20 años, brindando a las empresas y organizaciones españolas nuestra dilatada experiencia y capacidad de innovación para abordar este importante proceso transformador, y en la que queremos seguir acompañándolos durante los próximos años».

Les acompañó en la inauguración la alcaldesa de Talavera, quien mostró su «orgullo» porque la ciudad haya sido una de las ocho paradas que la marca tecnológica Huawei haya incluido en su recorrido nacional. «Gracias por confiar en Talavera, venir a trasladarnos las soluciones tecnológicas de vuestros productos y servicios y que, una vez más, sigamos siendo referencia y se hablé aquí de tecnología».

Tita García Élez insistió en la «apuesta decidida» de su equipo de Gobierno por las nuevas tecnológicas y la innovación como nuevo sector económico al que debe mirar Talavera, ya no como futuro, sino como presente, recordando que el «cambio ya está aquí».

Para ello, subrayó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, fundamental en el desarrollo y la consolidación del Centro Regional de Innovación Digital, con firmas líderes mundiales, lo que ayuda a que otras muchas empresas «también miren ya hacia Talavera» como futura ubicación.

Esto permitirá uno de los grandes objetivos del Gobierno municipal de García Élez, retener el talento y el conocimiento de los jóvenes y permitir que vuelvan los que ya se fueron.