El Instituto de Ciencias de la Salud, espacio de la UCLM

C.S.Jara
-

El proyecto de obras, pendiente en este momento de adjudicación, tiene un presupuesto de 777.041 euros y está destinado a transformar parte de la planta baja del edificio en instalaciones universitarias

El proyecto que adaptará el Instituto de Ciencias de la Salud para albergar instalaciones universitarias está ya licitado y pendiente de adjudicación. La obra cuenta con un presupuesto de 777.041 euros y permitirá disponer de nuevos espacios para las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud y que desde la incorporación del grado de Podología requieren de una ampliación. 

El proyecto elaborado por el arquitecto José Ramón de la Cal contempla dedicar la planta baja de la zona norte del edificio a aulas, laboratorios y otros espacios de uso universitario, con una superficie de entorno a mil metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, con lo que estaría listo para el próximo curso académico.

La iniciativa responde al convenio firmado en 2019 entre la UCLM y el Gobierno regional para destinar una parte del edificio a espacios docentes para las enseñanzas de Enfermería.

Es la segunda vez que se licita el proyecto, que ya salió a concurso en diciembre pasado. En aquella ocasión el concurso quedó desierto y un mes después se iniciaba el nuevo procedimiento, pendiente ahora de adjudicación.